Bomberos trabajo en Tercera Alarma de incendio en sector Porvenir comuna de Parral

 


Fuente Equipo de prensa Radio Pablo Neruda

Parral. Durante el transcurso de la tarde de este jueves, alrededor de las 14:00 horas la Central de Alarma del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado por incendio pastizal en el sector de Tres esquinas Localidad de Porvenir en el camino a Catillo por el borde del canal fiscal, despachando bomberos de la Sexta Compañía, quienes al llegar al lugar se percatan de que el fuego tenia avance rápido, solicitando primera alarma de incendio para recibir más apoyo, lo que finalmente se materializo en Tercera Alarma de incendio.

De acuerdo a las declaraciones del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral Mauricio Araya, la carga de material combustible hizo que el incendio fuese intenso, con desecho agrícola del tipo rastrojo, zarza mora y arboleda, lo que justifico las alarmas para poder disponer del recurso humano y técnico necesario para combatir el incendio, faena que mantuvo a los voluntarios trabajando por más de 2 horas y media.

Los recursos desplegados en el lugar fueron cinco unidades de agua, incluida la unidad BT 4 con una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua, además del apoyo logístico de una camioneta institucional con bomba para el abastecimiento de las unidades de agua.

Por otro lado Conaf aporto dos unidades terrestres con 18 bomberos forestales, además de una aeronave que descargo agua para circunscribir el incendio.

Por último el comandante Araya señala que en el siniestro no se registraron voluntarios ni civiles lesionados y que las causas del origen del incendio están siendo investigadas para remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios