Carabinero de civil frustra robo con intimidación en peaje sur de Chillan



CHILLAN. Según información proporcionada por Carabineros, alrededor de las 6:15 horas en circunstancias en que un funcionario ingresaba a la ciudad de Chillan en su vehículo particular de civil para dirigirse a su trabajo, se percata de que un individuo premunido de una escopeta estaba intimidando a la cajera de la plaza de peaje. Es en este contexto y sin dudar es que se identifica como funcionario policial con la finalidad de frustrar el robo.

El antisocial al ver la presencia del efectivo de carabineros repele la acción policial con tres disparos con la escopeta que portaba, por lo que ante el riesgo de su integridad física, es que el funcionario de carabineros hace uso de su arma particular percutando su arma impactando al delincuente cayendo al suelo y provocando la muerte.

En cuanto a la cajera del peaje, esta resulto con lesiones en uno de sus brazos los que están siendo evaluados por personal médico.

Respecto a los hechos tomo conocimiento el Fiscal Rolando Canahuante quien instruyo que las diligencias investigativas sean realizadas por peritos de la Brigada de Homicidios (BH), la Brigada investigadora de Robos (BIRO) y LACRIM de la PDI de Ñuble, para aclarar la dinámica de los hechos y las circunstancias en que el delincuente es abatido.

En estos momentos las diligencias son dirigidas en el sitio del suceso por el fiscal a cargo de la investigación Richard Urra Blanco, mientras que SURVIA Maule Ñuble a través de su cuenta de Twitter señala que “se mantiene vía N 1 cerrada, sector peaje lateral de Chillan sur, habilitado vía N° 2 y vía N°3, Carabineros y personal de la concesionaria en el lugar”

Publicar un comentario

0 Comentarios