Carabinero de civil frustra robo con intimidaciĆ³n en peaje sur de Chillan



CHILLAN. SegĆŗn informaciĆ³n proporcionada por Carabineros, alrededor de las 6:15 horas en circunstancias en que un funcionario ingresaba a la ciudad de Chillan en su vehĆ­culo particular de civil para dirigirse a su trabajo, se percata de que un individuo premunido de una escopeta estaba intimidando a la cajera de la plaza de peaje. Es en este contexto y sin dudar es que se identifica como funcionario policial con la finalidad de frustrar el robo.

El antisocial al ver la presencia del efectivo de carabineros repele la acciĆ³n policial con tres disparos con la escopeta que portaba, por lo que ante el riesgo de su integridad fĆ­sica, es que el funcionario de carabineros hace uso de su arma particular percutando su arma impactando al delincuente cayendo al suelo y provocando la muerte.

En cuanto a la cajera del peaje, esta resulto con lesiones en uno de sus brazos los que estƔn siendo evaluados por personal mƩdico.

Respecto a los hechos tomo conocimiento el Fiscal Rolando Canahuante quien instruyo que las diligencias investigativas sean realizadas por peritos de la Brigada de Homicidios (BH), la Brigada investigadora de Robos (BIRO) y LACRIM de la PDI de Ƒuble, para aclarar la dinĆ”mica de los hechos y las circunstancias en que el delincuente es abatido.

En estos momentos las diligencias son dirigidas en el sitio del suceso por el fiscal a cargo de la investigaciĆ³n Richard Urra Blanco, mientras que SURVIA Maule Ƒuble a travĆ©s de su cuenta de Twitter seƱala que “se mantiene vĆ­a N 1 cerrada, sector peaje lateral de Chillan sur, habilitado vĆ­a N° 2 y vĆ­a N°3, Carabineros y personal de la concesionaria en el lugar”

Publicar un comentario

0 Comentarios