Desconocido sustrajo especies desde vehículos estacionados en colegio de Talquita


 

Fuente equipo de Prensa Radio Pablo Neruda

Durante la tarde de este lunes, profesores del colegio Francisco Maureira  de Talquita fueron víctimas del robo de especies desde el interior de los vehículos que se encontraban estacionados en el colegio mientras desarrollaban funciones académicas.

Según Carabineros se acogió una denuncia por robo de accesorios de vehículos. Debido a que un sujeto sustrajo especies desde el interior de 3 vehículos de profesores qué se encontraban en el estacionamiento del colegio y en la vía pública (frontis del establecimiento), señala la fuente policial.

Carabineros de Chile hace un llamado a la comunidad a resguardar sus pertenencias al momento de estacionarse para evitar ser víctima de inescrupulosos que se aprovechan de vulnerabilidades para cometer ilícitos.

Recomendaciones

En caso de ser víctima de un robo, no opongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello, y siempre se debe realizar la denuncia.

Si es víctima de un robo, además de mantener la calma, es de suma importancia obtener información que ayude en la investigación y captura de los delincuentes, fijándose en las características físicas de los antisociales, como el color de pelo o piel, si tienen algún tatuaje o cicatriz característica, las vestimentas que utilizan, el tono de voz, o la placa patente si se trasladan en un vehículo.

No dejar objetos al interior de los vehículos, aunque sean bolsos vacíos ya que estos llama la atención de los delincuentes y alientan su actuar.

Preferir estacionar en lugares que cuenten con medidas de seguridad, como buena iluminación y cámaras de televigilancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios