Desconocido sustrajo especies desde vehĂ­culos estacionados en colegio de Talquita


 

Fuente equipo de Prensa Radio Pablo Neruda

Durante la tarde de este lunes, profesores del colegio Francisco Maureira  de Talquita fueron vĂ­ctimas del robo de especies desde el interior de los vehĂ­culos que se encontraban estacionados en el colegio mientras desarrollaban funciones acadĂ©micas.

Según Carabineros se acogió una denuncia por robo de accesorios de vehículos. Debido a que un sujeto sustrajo especies desde el interior de 3 vehículos de profesores qué se encontraban en el estacionamiento del colegio y en la vía pública (frontis del establecimiento), señala la fuente policial.

Carabineros de Chile hace un llamado a la comunidad a resguardar sus pertenencias al momento de estacionarse para evitar ser vĂ­ctima de inescrupulosos que se aprovechan de vulnerabilidades para cometer ilĂ­citos.

Recomendaciones

En caso de ser víctima de un robo, no opongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello, y siempre se debe realizar la denuncia.

Si es víctima de un robo, además de mantener la calma, es de suma importancia obtener información que ayude en la investigación y captura de los delincuentes, fijándose en las características físicas de los antisociales, como el color de pelo o piel, si tienen algún tatuaje o cicatriz característica, las vestimentas que utilizan, el tono de voz, o la placa patente si se trasladan en un vehículo.

No dejar objetos al interior de los vehĂ­culos, aunque sean bolsos vacĂ­os ya que estos llama la atenciĂłn de los delincuentes y alientan su actuar.

Preferir estacionar en lugares que cuenten con medidas de seguridad, como buena iluminación y cámaras de televigilancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios