En Cruces Ferroviarios de Parral, despliegan campaña de educación y seguridad ferroviaria

Fuente Equipo de Prensa Radio Pablo Neruda

Parral, Hasta el cruce ferroviario de calle Dos Sur en la Población Arrau Mendez y el Cruce La Gloria en el Barrio Buenos Aires Este sábado llego personal de Carabineros, de la empresa de Ferrocarriles del Estado EFE y Senda Maule llegaron junto al corpóreo de Ferrocarriles para entregar información y educación a los conductores que transitaban por la ruta

El mensaje principal es simple y directo: Pare, mire y escuche. Se trata de la recomendación clave para automovilistas, ciclistas y peatones que traspasan la línea del tren, porque permite evitar accidentes y resguardar la vida.

Desde Efe señalan que “Apelamos al autocuidado y al respeto de los conductores frente a estos cruces, siempre parar, mirar y escuchar. Siempre hay que detenerse, comprobar si hay espacio suficiente para cruzar al  otro lado. Es muy peligroso quedar con el auto detenido en la mitad de la vía. Entonces, queremos invitarlos a todos cuidarse mucho.”

Desde la Tercerea Comisaría de Parral, indican que principalmente esta campaña con EFE es respecto a que señalar a la comunidad que adopten las medidas preventivas respecto a sus desplazamientos, sobre todo frente a un cruce ferroviario donde sabemos que a veces ocurren lamentables accidentes. Lo importante es que la comunidad entienda que debe adoptar las medidas de seguridad en sus desplazamientos respetando las señaléticas respectivas, antes de hacer uso o pasar por estos cruces. Principalmente mirando a ambos lados,  que no venga el tren, estar siempre atento a las condiciones del tránsito y de las vías, con la finalidad de evitar algún tipo de accidente”.

Recuerda siempre parar, mirar y escuchar cuando cruces la vía férrea

Antes de cruzar asegúrate que no venga el tren

Respeta las barreras y las señales antes de pasar por un cruce

Evita el uso del celular y quítate los audífonos al cruzar la vía

Publicar un comentario

0 Comentarios