En el Mes de la Mujer: Gobernadora Regional se compromete a avanzar en el ámbito de género

 

 


En el marco de la conmemoración del Día y Mes de la Mujer, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, reafirmó su compromiso por la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres en Chile y en el Maule

Fuente Unidad de Comunicaciones GORE Maule

TALCA. Se debe recordar que el 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, debido a  las manifestaciones realizadas por las mujeres de principios del siglo XX en Europa y en Estados Unidos, cuyo objetivo era  reclamar mejores condiciones laborales y el derecho de sufragio.

Actualmente, se realizan actividades simbólicas para conmemorar esta fecha y seguir trabajando por los derechos de las mujeres, en ese contexto, la Gobernadora Regional ha liderado distintas actividades en el mes de marzo además de asumir importantes compromisos y desafíos en materia de igualdad de género.

 “Tenemos mucho por avanzar, efectivamente tenemos que tener no solamente un Gobierno que sea feminista, sino que un país que sea feminista. Eso significa avanzar en leyes que sean más drásticas para todos aquellos asesinos, aquellos que nos matan y aquellos que no nos permiten andar con total libertad en el campo y en la ciudad. Tenemos un compromiso de trabajar en equipo con nuestras autoridades en la Región del Maule. Necesitamos generar empleo, necesitamos fortalecer el emprendimiento de nuestras mujeres”. Puntualizó la máxima autoridad regional.

Uno de los compromisos asumidos es la instalación de más Centros de la mujer, los que permitan brindar una atención integral a todas las mujeres que lo requieran.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que “vamos a partir con Curepto en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, con un centro de atención integral y con un equipo móvil que va a atender a las mujeres y que va a brindar atención psicosocial en Pencahue, en Hualañé, en Vichuquén y Licantén. Y esperamos en los próximos meses concretar los centros en Cauquenes, San Clemente y Vichuquén. Nos queda mucho, pero tenemos la tremenda responsabilidad de avanzar en el ámbito de género, al mismo trabajo mayor remuneración y nosotros queremos garantizar a la mujeres que nunca más sin nosotras”.

Publicar un comentario

0 Comentarios