En investigación liderada por el Ministerio Público y ejecutada por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la brigada de investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Constitución, se logró la ubicación de una plantación ilegal de la droga además de un arma de fuego y municiones.
El hecho se registró gracias un denuncia ciudadana, que decÃa relación con un cultivo ilegal de cannabis en el sector de Quivolgo, comuna de constitución.
Es asà que, tras dos meses de investigación, dirigida por la FiscalÃa Local de la comuna y ejecutada por detectives del equipo MT-0 de la BICRIM Constitución, se logró ubicar el lugar gracias a georreferenciación y análisis geográfico del lugar, búsqueda a pie por senderos y quebradas, considerando causes de agua y elementos propicios para el cultivo, logrando la incautación de 600 plantas de cannabis, 20 kilos de cannabis procesada y dos motobombas.
Asimismo, la fiscal del caso gestionó una orden judicial de entrada y registro a tres domicilios, logrando incautar 937 grs. de cannabis sativa, 06 plantas de cannabis, un arma de fuego, municiones y 35 millones de pesos en efectivo.
Tras estas diligencias, que contaron con el apoyo de detectives de MT-0 de San Javier, Cauquenes, Curicó y Linares, y con la suficiente evidencia obtenida, los efectivos policiales informaron de este procedimiento a la fiscal jefe de Constitución, quien instruyó poner a los dos detenidos a disposición del Juzgado de GarantÃa de la ciudad.
Asimismo, en audiencia de formalización, la persecutora solicitó la medida de prisión preventiva para los dos imputados, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un pazo de investigación de 90 dÃas.
0 Comentarios