Fiscalía logra condena contra acusado de robar $3,6 millones a una mujer en San Carlos

 


La mujer se dirigia a Parral a comprar un vehículo

Fuente Fiscalia Ñuble

SAN CARLOS. La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio para Felipe Gontupil Reyes por un robo con violencia e intimidación cometido contra una mujer, a la que le robó 3 millones 650 mil pesos, el 19 de diciembre de 2019.

La fiscal explicó que ese día junto a Daniel Herrera Ramírez y Raúl Venegas Órdenes, ambos ya condenados por el mismo delito, llegaron hasta el servicentro Copec de la Ruta 5 Sur, altura del km 383, en San Carlos. Felipe Gontupil y Raúl Venegas se quedaron en el lugar, mientras que Daniel Herrera fue hasta Chillán a buscar a la víctima, a quien supuestamente llevaría a Parral para ayudarla a comprar un automóvil.

De camino supuestamente a Parral, Daniel Herrera dijo que debía pasar al baño en el servicentro de San Carlos, momentos en que los otros dos hombres abordaron el vehículo con la mujer adentro para luego robarle el dinero y dejarla abandonada en la carretera. Incluso, la obligaron a bajarse con el auto en movimiento, lo que la dejó con lesiones leves. EL Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictará su sentencia el 30 de este mes. La Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años y un día de presidio.

Publicar un comentario

0 Comentarios