Medios de Comunicación de la provincia de Linares serán protagonistas en la Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo 2022- 2042


 

Con un eje central en la participación ciudadana, la Gobernadora del Maule Cristina Bravo se reunió con los medios, con la idea de escuchar las demandas e ideas que existen para concretar un Maule para todos y todas.

Fuente Unidad de Comunicaciones GORE Maule

Los medios de comunicación de la Provincia de Linares se reunieron con la Gobernadora Regional Cristina Bravo, con el objetivo de conocer y conversar sobre la Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo del Maule 2022- 2042, e interactuar con quienes están encargados de informar en las 8 comunas de la provincia.

La Gobernadora destacó esta actividad descentralizada, justo en el marco del Día Nacional de las Regiones, para que los periodistas, reporteros, locutores, comunicadores, camarógrafos y todos quienes trabajan en los medios, también puedan levantar las problemáticas de la comunidad, precisamente son ellos quieres recorren los lugares más lejanos del Maule a través de los medios de comunicación.

“Quiero agradecerle a los medios de comunicación de la Provincia de Linares, porque esto nos permitirá difundir el proceso de Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo y uno de nuestros compromisos siempre ha sido que no hay comunas de primera o de segunda categoría, por eso decidimos empezar en Linares, y la idea es trabajar y construir esta estrategia en equipo, para plasmar la opinión de todos los maulinos y maulinas. Esto nos sirve como diagnóstico y carta de navegación para las 30 comunas del Maule, pero además es una estrategia que se va mejorando cada año, pero necesitamos presentar las bases, y eso tenemos que hacerlo con los dirigentes del deporte, de la cultura, de la salud,  de medio ambiente, de las juntas de vecinos y donde los medios de comunicación cumplen un rol fundamental, ya que acompañan a diario e informan a las familias maulinas, pero lo más importante es que confían en ustedes”, indicó la Gobernadora Regional del Maule.

La primera autoridad regional agregó, “este trabajo lo estamos realizando hace varios meses en las distintas comunas de la región del Maule, y ahí recabamos la información de cómo están viviendo los maulinos  y maulinas, en cuanto a las problemáticas tales como el déficit hídrico, la seguridad pública, empleo, salud, entre tantas otras temáticas”.

Cristina Bravo agregó que desde el Gobierno Regional se quiere plasmar cuáles son las visiones que buscan desde las 30 comunas de la región, para así ir avanzando en las distintas materias e inquietudes que tienen los maulinos y maulinas. Esta misma actividad junto a los medios se realizará también en la provincia de Curicó, Cauquenes y Talca, para mayor información visita https://erdmaule.cl/.

Publicar un comentario

0 Comentarios