Se inauguran dependencias de la Escuela Brigada Canina SAG en aeropuerto de Santiago


En una ceremonia encabezada por el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, fueron inauguradas las dependencias de la nueva Escuela Brigada Canina SAG en el aeropuerto de Santiago. Un anhelo largamente esperado al interior de la institución y que se concretó luego de 16 años de desempeño de este grupo especializado de equipos detectores de productos de origen animal y/o vegetal que trabajan en fronteras protegiendo el patrimonio sanitario de Chile.

“La labor que estos canes junto a sus guías realizan en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres es una labor de excelencia y que requería ser apoyada. Buscamos que pudieran contar con mejores condiciones de trabajo y habitabilidad, ya que queremos seguir creciendo en dotación y especialización de nuestros funcionarios y funcionarias; y por supuesto, continuar con el entrenamiento de los perros, que con su olfato nos prestan una ayuda invaluable en la protección de nuestra agricultura”, expresó Horacio Bórquez.

Las nuevas instalaciones, que implicaron una inversión de más 24 mil UF, se financiaron a través de un convenio de colaboración entre los operadores de importaciones del aeropuerto y la concesionaria Nuevo Pudahuel, y las obras fueron ejecutadas en el marco de las mejoras en la infraestructura del terminal aéreo. Es así como esta escuela es hoy el centro SAG más grande y moderno del país para el entrenamiento de perros detectores, cumpliendo satisfactoriamente con todos estándares internacionales de bienestar animal.

El lugar cuenta con camarines, sala de reuniones, oficina, bodegas y una capacidad máxima de 32 caniles fijos, lo cual que permite gestionar adecuadamente el conocimiento institucional para la formación de nuevas generaciones de inspectores y entrenadores Brican, además de albergar en forma adecuada a los canes del Servicio

Publicar un comentario

0 Comentarios