Alta valoraciĆ³n de funcionarias municipales hacia talleres informativos de SERVIU


Equipos comunales de vivienda recibieron actualizaciĆ³n sobre normas que organizan el acceso a subsidios habitacionales.

Fuente Unidad de Comunicaciones SERVIU Maule

Una positiva evaluaciĆ³n entregaron funcionarias y funcionarios municipales de vivienda, al finalizar su participaciĆ³n en una serie de talleres informativos efectuados por SERVIU regiĆ³n del Maule.

El objetivo de la iniciativa, realizada de forma descentralizada en las cuatro provincias, fue actualizar los conocimientos sobre programas habitacionales vigentes y requisitos para acceder a subsidios para la compra, construcciĆ³n, arriendo y mejoramiento de viviendas.

“Es muy importante descentralizar. Por eso se decidiĆ³ realizar estos talleres en comunas que no fueran cabeceras provinciales. Reitero el compromiso del SERVIU con todas las alcaldesas y alcaldes de todos los colores polĆ­ticos para resolver el tema de la vivienda, del dĆ©ficit habitacional. Nuestra idea es llegar a todas las comunas, a las 30 comunas de la regiĆ³n, pero principalmente a los sectores donde no podemos llegar, donde queremos incentivar nuestra polĆ­tica habitacional, que es el mandato del Presidente Boric, el ministro y la subsecretaria” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, explicĆ³ Nebenka Donoso, directora (s) de SERVIU regiĆ³n del Maule.

EXPOSITORES

Los equipos comunales destacaron el profundo conocimiento por parte de los profesionales de SERVIU, su positiva disposiciĆ³n para responder dudas de los asistentes e, incluso, darse el tiempo para atender casos particulares luego de finalizada cada charla.

“La informaciĆ³n que entregaron es Ćŗtil y nos permite traspasar los conocimientos y asĆ­ poder ayudar a los usuarios y a la comunidad en general”, dijo Paulina Peredo de la Oficina de Vivienda en la municipalidad de LicantĆ©n.

“Puedo hacer llegar la informaciĆ³n a nuestros usuarios y a la comuna de Pelluhue en general, y asĆ­ poder ayudar en sus postulaciones a las familias interesadas en obtener su casa propia”, dijo Marta Concha de la Oficina de Vivienda en la comuna de Pelluhue.

“Si tienen que buscar documentaciĆ³n o los antecedentes, si tiene que dirigirse al SERVIU o a otro lugar, es sĆŗper importante porque nosotros estamos con la informaciĆ³n sĆŗper clara y precisa”, Mariela GonzĆ”lez de la Oficina de Vivienda en la municipalidad de Pencahue.

“Nos sirve para estar informados con respecto a los cambios o modificaciones que puedan tener los distintos decretos. Es importante estar al dĆ­a con la informaciĆ³n”, afirmĆ³ Claudia CĆ”ceres de la Oficina de Vivienda en la comuna de San Javier.

DESCENTRALIZACIƓN

Las participantes tambiĆ©n consideraron relevante la decisiĆ³n de SERVIU de realizar estos talleres en comunas que no son la cabecera provincial, como es lo habitual.

“Somos parte del paĆ­s, somos parte de la sĆ©ptima regiĆ³n, somos una comuna rural. Nosotros somos la puerta de entrada y creo que es sĆŗper importante que nos consideren a nosotros”, afirmĆ³ Mariela GonzĆ”lez en la municipalidad de Pencahue.

“Me parece excelente que SERVIU llegue directo a las comunas y que la ciudadanĆ­a, los funcionarios manejen la informaciĆ³n con respecto a las postulaciones habitacionales”, planteĆ³ Claudia CĆ”ceres, funcionaria municipal de San Javier.

“Crear estos espacios nos permite dialogar con colegas de comunas cercanas, contar experiencias y forjar lazos de confianza y colaboraciĆ³n”, complementĆ³ Paulina Peredo desde LicantĆ©n.

Las oficinas municipales de vivienda fueron convocadas provincialmente a talleres efectuados en LicantƩn, Pelluhue, San Javier y San Clemente.

Publicar un comentario

0 Comentarios