Bajo el lema “Juntos lo Hicimos” alcaldesa de Parral rinde cuenta Publica


Fuente Equipo de prensa de Radio Pablo Neruda

A las 19:00 horas de este jueves 28 de abril se realizó el concejo municipal de la comuna de Parral donde la alcaldesa Paula Retamal rindió cuenta pública del ejercicio 2021 de la comuna, en la actividad estaban presentes cuatro de los 6 concejales, recibiendo las escusas de la concejal Teresa Hernández quien se encuentra con licencia. Otros invitados fueron el senador Rodrigo Galilea, los diputados Gustavo Benavente y Paula Labra, en Concejero Regional Patricio Ojeda, representantes de Carabineros, PDI, Gendarmería, Bomberos, de la Iglesia entre otros invitados.

Al inicio, la alcaldesa parte indicando que la gestión municipal se realiza entre todos las personas, valorando los aportes de todos los funcionarios que componen la municipalidad.

La cantidad de obras gestionadas durante el 2021 son múltiples, destacando programas sociales y las distintas casas que componen los programas que ejecuta la municipalidad como lo son la casa del adulto mayor que ayuda a quienes están viviendo sus últimos años de vida, apoyando con la limpieza de chimeneas y programas de entrega de alimentos en los meses más duros de la pandemia, minuto especial tuvo lo casa de la salud donde hace poco perdió la vida quien durante el 2021 fue su directora, la psicóloga María José Ibañez.

En cuanto a las obras en asfaltos, en el 2021 se realizaron la mayor cantidad de obras en esta materia, completando el circuito desde igualdad sur, pasando por Los Corrales Monte Flor uniéndose con los asfaltos desde Talquita Las Tinajas. Hacia el oriente se logró concretar la construcción del puente sobre el rico Cato en el sector de la Junta.

En el ámbito de la salud destaca la farmacia municipal Patricio Blanco, el programa médico a domicilio y los altos índices de vacunación que tiene la municipalidad en la campaña contra el COVID 19 y la campaña de Influenza.

Una cuenta pública emotiva y centrada en las personas. Finalizada la actividad se les entregó una copia de la cuenta a cada uno de los concejales, a los miembros del COSOC y del Concejo de Seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios