Biblioteca Municipal de Linares celebra un nuevo aniversario homenajeando a dos personas históricas de la comuna


Fuente unidad de comunicaciones Municipalidad de Linares

Son 53 años desde la fundación de la Biblioteca Municipal de Linares, que cuenta con un remozado edificio y para conmemorar esta importante fecha es que se homenajeó a dos personas que contribuyeron al quehacer de esta institución, se trata de Ángela Gidi Hassi y Domingo Torres Alarcón, quienes a contar de este martes 19, cuentan con la nominación oficial de dos dependencias del recinto, lo que fue inaugurado por familiares, Concejales y el Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez. “Feliz y contento porque el valor de lo material no sería para nada relevante si es que no pensamos en aquellos que hicieron que todo esto fuera posible. Es imposible no pensar en la Biblioteca de la mano de dos personas, Doña Ángela Gidi y Don Domingo Torres, bibliotecaria la primera por más de 40 años, siempre recibía con una sonrisa y empatía  a cada niño y niña que llegó hasta la biblioteca, como yo en algún momento.

Don Domingo Torres, profesor normalista que fundó entre otras cosas el coro polifónico que se emplazó en este mismo lugar en la intersección de calle Manuel Rodríguez con Max Jara, ambos no tuvieron la oportunidad ni el privilegio de disfrutar este edificio que le da un prestigio a la ciudad, que es número de prestación de libros en la región del maule y séptima a nivel nacional que nos enorgullece como espacio cultural y de reflexión. Cuando vengan las futuras generaciones a esta biblioteca sabrán que en el primer piso hay un salón que lleva el nombre de Don Domingo y lo mismo en el segundo piso con la tía Ángela Gidi.

Esta ceremonia es para ellos y en nombre de ambos agradecer a las familias porque son portadores de un tremendo legado, de una responsabilidad, que significa recordar sus nombres y llevarlos a lo más alto. Para nosotros este edificio está en el corazón de la gestión municipal, que contra viento y marea fuimos capaces de sacarlo adelante y que le dan prestigio a la ciudad. Todo esto con ocasión de los 53 años de la fundación de la biblioteca, de la creación, pero particularmente en el mes del libro que es el mes de abril”, finalizó el Alcalde de la comuna.   

Por su parte, familiares de ambos homenajeados se mostraron felices por el reconocimiento. Viviana González Gidi, indicó que: “Como familia estamos realmente orgullosos y felices, esto ha sido un bálsamo para el dolor, para mitigar este luto quiero agradecer de corazón al Concejo, al Alcalde Mario Meza porque para nosotros es un merecido y justo reconocimiento. Muchas gracias de parte de nuestra familia y agradecer de verdad por la gestión”. Asimismo Jaime Torres, hijo del profesor, comentó que: “Sólo palabras de emoción, de verdad que es un gran honor, agradecer este privilegio al Alcalde Mario Meza, al Concejo Municipal, a John Sancho por este gran reconocimiento, a nuestro padre que ha dejado una huella en la cultura, en el folclor en todo lo que él realizaba con mucho gusto y orgullo y para nosotros como familia es algo realmente importante, estamos sin palabras, es algo que nos emociona al máximo. Así que muchas gracias por todo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios