CARABINEROS DE LA SECCIÓN OS7 TALCA DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS Y CONTROL DE ARMAS DE COLBÚN


Fuente Unidad de Comunicaciones Carabineros Prefectura Linares

A raíz de un proceso investigativo desarrollado por la Sección O.S.7 de Talca en conjunto con la Fiscalía Local de Linares, durante la semana recién pasada, estableció el funcionamiento de una organización criminal que se dedicaba al cultivo, producción y venta de marihuana elaborada en la comuna de Colbún, a su vez mantenían ciertas vinculaciones con la comuna de San Clemente, para abastecerse.

Logrando gracias a diversas estrategias investigativas propias de la especialidad, determinar la hora y lugar del retiro de droga, desde el sector «Los Maitenes» de la comuna de San Clemente, donde fueron detenidos 2 sujetos, transportando marihuana elaborada. Posteriormente se hizo ingreso previa orden judicial, a tres inmuebles desde donde se detuvo a un tercer investigado.

Se incautó 1 kilo 979 gramos de marihuana elaborada; 57 cartuchos de escopeta calibre 12, Un millón 599 mil pesos en dinero en efectivo y una pesa digital, siendo la droga derivada al Servicio de Salud del Maule.

Los individuos de 53, 30 y 25 años pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva por lo acontecido.

Carabineros de manera permanente entrega resguardos de seguridad y, desarrolla despliegues policiales para advertir los delitos, con el objeto de evitar las incivilidades existentes en el sector. Se destaca que la sección OS7, trabaja constantemente en estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas en el área, como en esta ocasión.

Publicar un comentario

0 Comentarios