Carabineros de la Tercera Comisaria de Parral realizaron rondas extraordinarias en las comunas de Parral y Retiro

El objetivo de los servicios extraordinarios es realizar una mayor fiscalización bajando los niveles de inseguridad existentes en la población.

Fuente Equipo de Prensa de Radio Pablo Neruda

Al mediodía de este jueves y con formaciones en paralelo en la plaza Pablo Neruda de la Estación de Ferrocarriles de la comuna de Parral y en la comuna de Retiro en la plaza de Armas, Carabineros de la Tercera Comisaria apoyados por funcionarios municipales de Parral y Retiro desarrollaron un servicio extraordinario con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad de la población.

El servicio extraordinario de Carabineros consiste en dotar de mayor contingente policial a los servicios habituales concentrando fiscalizaciones a comercio y transeúntes, buscando sacar de circulación a sujetos con  requerimientos judiciales y a su vez advertir delitos que se estén cometiendo, actuando de forma eficaz y oportuna.

Desde la Tercera Comisaria evalúan como positivo el trabajo realizado por el personal policial, logrando solo en Parral detener a 2 sujetos con órdenes pendientes, 2 detenidos por lesiones leves un detenido por amenazas y daños y un último detenido por infracción a la ley de droga, en total se detuvo a 6 sujetos en la comuna de Parral.

En cuanto a las fiscalizaciones se destaca 116 controles vehiculares, 77 controles de identidad, 10 fiscalizaciones a locales comerciales y 9 a locales de venta de alcoholes, además de fiscalizaciones a 7 estaciones de servicio y 4 fiscalizaciones por medidas cautelares, lo que suma un total de 223 fiscalizaciones. De las fiscalizaciones se cursaron infracciones por ley de transito 10 y 2 por el articulo 25 de la ley de alcoholes.

Formación de Carabineros plaza de Armas de Retiro

En cuanto a la comuna de Retiro, los servicios extraordinarios permitieron detener a 2 sujetos, uno con orden de detención vigente y otro por porte de arma blanca.

En cuanto a las fiscalizaciones, se efectuaron 32 controles vehiculares, 27 controles de identidad, 5 controles a locales comerciales y 5 controles a locales de venta de alcoholes, lo que en  total fueron 69 controles. De los controles vehiculares 3 fueron infraccionados y 1 local fue infraccionado por la ley de alcoholes.

Carabinero reafirma su compromiso con la comunidad del Maule Sur en continuar realizando estos servicios para poder brindar mayor seguridad y resguardo a la comunidad, porque en 95 años Carabineros sigue siendo la prevención su esencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios