CARABINEROS DETECTÓ PLANTAS DE MARIHUANA DESDE EL SECTOR RURAL DE PIGUCHEN EN LA COMUNA DE RETIRO


Fuente Unidad de Comunicaciones Prefectura de Linares

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Parral, en horas de la mañana de este lunes y en base a investigaciones preliminares y con la ayuda de vecinos detectaron una plantación ilegal de Cannabis Sativa, es decir 36 plantas de marihuana, en el sector denominado “Piguchen” en la comuna de Retiro. Las plantas se encontraban hidratadas y en proceso de crecimiento, fluctuando entre 1.50 y los 2.50 metros de largo, siendo incautadas y remitidas al Servicio de Salud del Maule.

Se hace mención, que gracias al hallazgo se saca de circulación del mercado la cantidad de 28.800 dosis aproximadamente de cannabis sativa, siendo avaluados en más de 28 millones de pesos.

Las diligencias continúan, con el propósito de investigar la identidad de él o los responsables, respecto a esta plantación de marihuana.

Carabineros de Chile desarrolla despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las problemáticas existentes en el sector, realizando permanentes estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados y aportados principalmente, por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios