Con diversos incidentes menores se manifestó el sistema frontal en la comuna de Parral

Fuente Equipo de prensa Radio Pablo Neruda

Desde el viernes la zona central del país ha recibido 52.3 mm de precipitaciones siendo el día viernes el día con mayor precipitaciones alcanzando 23.1 mm, casi similares a los 20.8 mm que precipitaron durante el día domingo, lluvias suaves pero constantes que son bien recibidas en la agricultura y que aportaron a los 82.1 mm de agua acumulados en lo que va del 2022.

Durante la jornada de este domingo el sistema frontal se manifestó con ráfagas de viento las que oscilaron entre 3 y 40 kilómetros por hora, según la estación de meteorología de la zona, lo que dejo algunos incidentes menores tales como caídas de árboles en calle O Higgins, Dos Poniente y calle Sergio Arias en la comuna de Parral. Otros incidentes fueron inundación en el sector de la población Horacio Villablanca y la esquina que sufrió anegamiento fue Urrutia con Dos Sur, todas las emergencias fueron resueltas por el equipo de emergencia de la Municipalidad.

Según Francisco Pinochet, encargado de seguridad municipal de Parral, el mantener brigadas de emergencia apoyados por una retroexcavadora, sumado al trabajo preventivo de la unidad de Servicios Generales permitió afrontar de buena forma este sistema frontal, sin embargo durante la jornada de este lunes se reforzara la limpieza de canales en las zonas críticas de la comuna.

Finalmente el paso desnivel de Viña del Mar en la ruta L 128 sorteo sin problemas el sistema frontal, no presentando anegamiento, lo que permitió tener un flujo constante para todo vehículo

Publicar un comentario

0 Comentarios