Gendarmería Maule y el Instituto Educacional Javiera Carrera de Linares, firman importante convenio


Convenio es una gran oportunidad para usuarios de Gendarmería del Centro de Reinserción Social de Linares, que podrán nivelar enseñanza media y acceder a la educación superior.

Fuente Unidad de Comunicaciones Gendarmeria Maule

Usuarios (as) del Centro de Reinserción Social (CRS) de Linares desde ahora junto con cumplir su medida, podrán acceder como parte de su proceso de reintegrarse a la sociedad, a nivelar estudios de enseñanza media con posibilidad de continuar estudios de educación superior, totalmente gratis, tras convenio con el Instituto Educacional Javiera Carrera.

Cabe recordar que los centros de reinserción social de Gendarmería, son establecimientos penitenciarios con régimen abierto (que brindan atención ambulatoria) donde se coordinan, concentran y desarrollan las actividades de control, asistencia e intervención de las personas que han sido condenadas a alguna de las Penas Sustitutivas a la Reclusión.

Al respecto el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, señaló “Este es un hito muy importante, dar los agradecimientos al Instituto Javiera Carrera a su director, y su cuerpo docente, también al Centro de Reinserción Social de Linares a través de su encargado Ariel Aravena y los profesionales a cargo de estas coordinaciones. Esto va en beneficio de nuestros usuarios, quienes por algún razón han cometido un error en la sociedad y de alguna manera, quieren enmendar este error y que mejor que con la educación, para ello”.

Por su parte la sostenedora del Instituto Javiera Carrera, Silvia Vásquez Barros, indicó “Acá vamos a recibir a todos los alumnos que nos derive Gendarmería, tenemos 36 años de experiencia con educación de adultos. Además de los beneficios que otorga el Ministerio de Educación, tenemos convenios para continuidad de  estudios, con la Universidad Autónoma de Talca, y CFT San Agustín”.

Finalmente, el Jefe (s) del CRS de Linares, Ariel Aravena expresó “Este convenio, les permite a nuestros usuarios (as) terminar un proceso que quedo truncado por distintas situaciones y acceden a toda la oferta educacional que tiene este Instituto, de forma gratuita. La educación es un factor clave en los procesos de reinserción social, vale decir,  la educación concluida, para tener más opciones laborales y mejorar su condición de vida”.

Los cupos anuales que contempla en convenio, son de hasta 35 alumnos provenientes del CRS de Linares, quienes tendrán el acompañamiento de los profesionales ( duplas sico-sociales) durante todo su proceso de estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios