Gremios parralinos se movilizan en la ruta 5 Sur


Fuente Equipo de prensa Radio Pablo Neruda

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes 25 de abril se congregaron camioneros asociados en ASODUCAR de la comuna de Parral, movimientos “Chile se manifiesta”, movimiento “Mujeres por las tradiciones” para manifestarse por una serie de problemáticas que le están afectando en la operación de su actividadades. El paro tiene el objetivo de ser un llamado de atención al gobierno del presidente Gabriel Boric para que tome medidas respecto a las situaciones que está viviendo el país.

En el petitorio destaca no más terrorismo, principalmente en la zona de la Araucanía donde se han producido diversos incidentes y que el gobierno del presidente Boric levanto el estado de excepción constitucional invocado por el gobierno del presidente Piñera, lo que ha generado una inseguridad por parte de los transportistas que se desplazan por la zona.

No a la usurpación de predios agrícolas, no a la expropiación del agua, en relación a estas demandas la vocera del movimiento “Mujeres por las tradiciones” Marcela Sepúlveda señalo que “ podemos estar ajenos a que la seguridad está comprometida en todas partes de Chile, día a día es un peligro salir a la calles, principalmente por el terrorismo que se está manifestando en las calles, básicamente aquí en parral lo que nos mueve es básicamente que va a pasar con los agricultores con el agua, que va a pasar con el código de agua que se mantiene vigente, si va a ser respetado o no” indica la dirigente campesina. Además la dirigente de “Mujeres por las Tradiciones” señala que “le queremos decir al gobierno que queremos saber si están nuestros fondos, pero ¿quién los tiene y quien los va a administrar?, están las aguas, ¿Quién las tiene y quién las va administrar” refiriéndose a los puntos del petitorio.

Lorena Concha vocera del movimiento “Chile se manifiesta” indico que “atendiendo a la inestabilidad social y económica que sufre el país actualmente a decidido manifestarse y hacer un paro a nivel nacional principalmente por tres puntos que son el alza a los combustibles (…) el segundo es mayor seguridad en general, no al terrorismo y a la delincuencia desatada en las ciudades y el tercer punto es el retiro del 100% de los fondos de las AFP” indico la gremialista.

Por ultimo Carabineros de la tercera comisaria se encuentran resguardando la ruta monitoreando la situación, la que al cierre de la edición se mantiene como pacífica.

Publicar un comentario

0 Comentarios