Municipio de Linares presenta al primer Equipo Femenino de Seguridad Pública

 


Fuente Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Linares

LINARES. Como una forma concreta de equiparar la cancha en materia de género, es que el Municipio de Linares incorporó a mujeres en el nuevo equipo que se suma a las labores del 1480. Reforzarán las fiscalizaciones y seguirán apoyando a los vecinos y vecinas de la comuna. Las funcionarias fueron presentadas por el Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez.

“Le estamos dando la bienvenida al primer equipo de mujeres que se incorpora a seguridad ciudadana, al 1480 en esta lógica no solamente de ir sumando más personas que puedan responder a los múltiples requerimientos de la comunidad y den apoyo a la institucionalidad vinculada con esta temática sino que particularmente con la equidad de género respecto de la mujeres en las distintas actividades del quehacer de nuestra ciudad”, explicó el edil.

Las nuevas funcionarias tienen profesiones como asistentes sociales o técnicos paramédicos, lo que ayudará a la entrega de un mejor servicio. Erika Mondaca es una de ellas. “En primer lugar quiero dar las gracias por la oportunidad de integrarme a este equipo de Seguridad Pública, ya que encuentro que es un servicio que sirve mucho a la comunidad acá en Linares y también que nos integre a nosotras como mujeres, eso es super bueno”.Asimismo, el Director de Seguridad, Rodrigo Beals, explicó que la dotación del servicio ya está lista.

“Hoy día nuestra dotación está completa tenemos 40 fiscalizadores y se incorporan 6 mujeres que hacen un total de 10 que trabajan en Seguridad Pública. Es una buena señal la que estamos dando como Municipio realzar la figura femenina, yo sé que vamos a tener más alcance, mayores habilidades blandas para llegar a toda la ciudad”, explicó Beals.  

Publicar un comentario

0 Comentarios