PDI Maule podrĂ¡ adquirir modernos equipos gracias a los fondos entregados por el Gobierno Regional


La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicĂ³ que se aprobaron mĂ¡s de 563 millones de pesos, con la idea de adquirir equipamiento que ayudarĂ¡ a secciones tales como balĂ­stica, planimetrĂ­a, fotografĂ­a, huellografĂ­a e investigaciones documentales.

Fuente Unidad de Comunicaciones GORE Maule

En la Ăºltima sesiĂ³n del Consejo Regional del Maule, se realizĂ³ la votaciĂ³n de los recursos para la adquisiciĂ³n de equipos para Lacrim y la oficina de anĂ¡lisis criminal de la PDI de la regiĂ³n, 563 millones de pesos que fueron aprobados por unanimidad por la Gobernadora Regional Cristina Bravo y los 20 consejeros regionales.

Desde el Gobierno Regional destacaron este importante proyecto que apoyarĂ¡ el trabajo en seguridad pĂºblica en el Maule, y fortalecerĂ¡ la labor policial e investigaciĂ³n de la PDI, ya que podrĂ¡n adquirir equipos que aportarĂ¡n en diversas secciones tales como balĂ­stica, planimetrĂ­a, fotografĂ­a, huellografĂ­a e investigaciones documentales.

“En la sesiĂ³n del Consejo Regional de hoy, priorizamos, pusimos en tabla y aprobamos por unanimidad un proyecto para la PolicĂ­a de Investigaciones por mĂ¡s de 563 millones de pesos, lo que permitirĂ¡ que el equipo de la RegiĂ³n del Maule de la PDI, pueda modernizarse al nivel del FBI. Nosotros lo que necesitamos hacer es fortalecer a las fuerzas del orden pĂºblico y en este caso todos aquellos proyectos que nos presente la PDI del Maule, nosotros estamos disponibles para aprobarlos, porque sabemos que es fundamental apoyar la seguridad pĂºblica en la RegiĂ³n del Maule y la idea es dotar a nuestras policĂ­as de instrumentos y herramientas que les permitan mejorar su trabajo y ser expertos desde el Ă¡mbito criminal”, indicĂ³ la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

La PDI regional agradecieron estos recursos aprobados por el Consejo Regional del Maule, ya que podrĂ¡n adquirir un microscopio de comparaciĂ³n balĂ­stica, un medidor de tensiĂ³n balĂ­stico, una estaciĂ³n integral para anĂ¡lisis documental, 2 cĂ¡maras fotogrĂ¡ficas profesionales, equipamiento computacional y programas informĂ¡ticos forenses.

“Quiero agradecer a la Gobernadora Cristina Bravo y a los 20 consejeros por la aprobaciĂ³n de esta iniciativa, hoy es un antes y un despuĂ©s en temas cientĂ­ficos y tĂ©cnicos, ya que podremos modernizar nuestro laboratorio de criminalĂ­stica del Maule, y nos permitirĂ¡ tener tecnologĂ­a de punta, a nivel de las grandes policĂ­as como el FBI o la policĂ­a de Alemania, y esto nos permitirĂ¡ tener una mejor persecuciĂ³n penal y va en beneficio de la comunidad. Estamos modernizando equipos que estĂ¡n atrasado en mĂ¡s de 25 años, y esto nos permitirĂ¡ poder hacer mejores pruebas, y que la evidencia sea de mejor calidad y sea aportado como medio de prueba al Ministerio PĂºblico”, manifestĂ³ Ricardo Navarro, Prefecto y Jefe Regional de la PDI.

Con la actualizaciĂ³n de los equipos y el instrumental tĂ©cnico de la PDI regional, se busca complementar el trabajo investigativo, desarrollar estrategias para anticiparse a los delitos y asĂ­ contribuir a la mantenciĂ³n de la tranquilidad y la seguridad pĂºblica.

La Presidenta de la ComisiĂ³n de Presupuesto del Consejo Regional en el Maule, Cecilia Parham, destacĂ³ esta aprobaciĂ³n en beneficio para la PDI, “quiero felicitar al Prefecto de la PDI, por haber presentado este proyecto, y viene a modernizar la bĂºsqueda de los delincuentes y ayudarĂ¡ mucho a los vecinos y vecinas de toda la regiĂ³n, asĂ­ que los felicito y espero que estos recursos le sirvan mucho en la gran labor que llevan a cabo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios