SEREMI del MOP monitorea y ejecuta trabajos de emergencia por frente de viento y lluvias


Fuente unidad de Comunicaciones MOP Maule

Trabajos de día y de noche debió efectuar el Ministerio de Obras Públicas en la Región para enfrentar las contingencias provocadas por el frente de viento y lluvia que provocó caída de árboles y rodados en zonas rurales y de la pre cordillera del Maule.

El SEREMI, Renzo Casas-Cordero, informó que durante todo el fin de semana estuvieron monitoreando el estado de la infraestructura en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes debiendo destinar cuadrillas de emergencias de la Dirección de Vialidad para despejar un rodado en el kilómetro 104 de la ruta Ch 115, Paso Internacional Pehuenche, el que se encuentra cerrado por acumulación de nieve e inestabilidad climática en la zona más alta de la vía.

“Hemos estado en permanente comunicación con nuestras direcciones operativas quienes se han desplegado para abordar las distintas contingencias registradas en la Región con el objetivo de devolver la conectividad y evitar problemas mayores para los vecinos”, señaló la autoridad del MOP.

En Curicó y Linares se registraron caída de árboles en la ruta Zapallar cruce J-65, camino al embalse Ancoa (L-429), Guadantún-Los Batros (L-233) y San Antonio-San Victor Álamos (L-419).

La Dirección General de Agua reportó una importante recuperación con un superávit de precipitaciones del 20% al día de hoy con respecto al promedio normal de los últimos 30 años.

El domingo y hasta las 8 de la mañana de este lunes precipitaron en Curicó 46 mm, 14,6 en Talca, 44 en San Clemente, 22,4 en Linares; 15,5 en Parral y 33,2 en Digua.

Los embalses de la Región tienen a la fecha baja acumulación y permiten una holgura disponible para recibir las próximas precipitaciones.

La Dirección de Obras Hidráulicas inspecciona caudales y los sistemas de agua potable rural mientras que la Dirección de Obras Portuarias descartó hasta ahora inconvenientes en el borde costero regional donde se advierte que habrá marejadas desde el lunes y hasta el martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios