En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Rodrigo Barrera Yáñez (presidente), Patricio Mellado Sagredo y Rolando Correa Pesante (redactor)– aplicó, además, a Gajardo Mardones las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.Fuente unidad de comunicaciones Poder Judicial Maule
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Abraham del Carmen Gajardo Mardones a la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación y dos delitos consumados de abuso sexual. Ilícitos perpetrados en abril de 2019, en la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Rodrigo Barrera Yáñez (presidente), Patricio Mellado Sagredo y Rolando Correa Pesante (redactor)– aplicó, además, a Gajardo Mardones las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 13 de abril de 2019, “mientras doña J.M.M.E. se encontraba al interior de un automóvil estacionado en las cercanías del Hospital de Cauquenes, en compañía de doña B.C.E.D., fueron abordadas por ABRAHAM DEL CARMEN GAJARDO MARDONES, quien premunido de un cuchillo, las intimidó mediante la exhibición del mismo, para requerirles especies de valor o dinero, entregándole doña B.C.E.D. la suma de $20.000 en dinero en efectivo y doña J.M.M.E., una gargantilla de plata, aros de plata y dos anillos”.
Posteriormente, el condenado “ingresó al vehículo, tomó del cuello a B.C.E.D. y le colocó el cuchillo en las costillas, para exigir que lo llevaran en el vehículo al Estadio del Sector del Barrio Estación de la comuna de Cauquenes, ubicado en la Ruta Los Conquistadores Sur. Pasando dicho sector, detenido el móvil”, Gajardo Mardones realizó en contra de ambas víctimas tocaciones indebida y las obligó a masturbarlo. Finalizadas las agresiones, las obligó a que lo trasladaran en el vehículo, hasta las inmediaciones del Centro de Formación Técnica San Agustín de Cauquenes, lugar donde descendió del vehículo y se dio a la fuga en dirección desconocida.
0 Comentarios