Carabineros y canes detectores del OS7 Ñuble lograron incautar más de 9 mil dosis de droga en control carretero en Pemuco


Fuente Unidad de Comunicaciones Carabineros Ñuble

En el desarrollo de fiscalizaciones y controles en ruta, conforme a la planificación de servicios focalizados, Carabineros del OS7 Ñuble incautó más de 9 mil dosis de marihuana elaborada en un control vehicular efectuado esta madrugada en inmediaciones del Peaje Santa Clara, en Pemuco.

El personal policial especializado, con apoyo del can detector de droga Derby del Enblema Verde, lograron establecer que dentro del vehículo fiscalizado se encontraban diversas bolsas contenedors de marihuana elaborada, equivalentes a 9.192 dosis.

«Las estrategias derivadas del análisis y perfilamiento del delito, considerando las rutas y el horario del traslado de la droga, entre otras cosas, nos ha traído buenos resultados en la segunda línea de control, como en este caso donde sacamos de circulación una importante cantidad de droga que pudo llegar a manos de niños y jóvenes, y que tenía un avalúo comercial de 45 millones de pesos», explicó el Jefe del OS7, Capitán Javier Krause.

En el procedimiento, Carabineros detuvo a C.A.M.J., de 23 años y con antecedentes por tráfico y orden vigente por conducción en estado de ebriedad; y a M.A.M.L., de 68 años sin prontuario.

En total fueron incautados 4 kilos y 596 gramos de marihuana, más de 100 mil pesos en dinero en efectivo y el vehículo en el cual se trasladaban los sujetos.

Publicar un comentario

0 Comentarios