Delegado Aqueveque felicita a ingeniero maulino que desarrolló un videojuego para Nintendo


José Rojas, un joven recién titulado, firmó inédito contrato con la reconocida multinacional para desarrollar videojuegos.

Fuente Unidad de Comunicaciones DPR Maule

José Rojas, fue el mejor alumno de la promoción 2021 de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca. Hace unas semanas logró firmar un importante contrato con la multinacional Nintendo, que le permitirá desarrollar videojuegos que podrá comercializar a través de la plataforma de la empresa japonesa.

Hace siete años que llegó a Talca a estudiar en la Utalca, donde no solo destacó como el alumno más aventajado de su promoción, sino donde dio vida a “Time Hunters Studios”, la empresa que logró llevarlo al éxito en muy poco tiempo. Su éxito es un gran logro, ya que pocos en el mundo consiguen ser parte de Nintendo y usar sus plataformas para comercializar sus productos.

Es por esto que el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, solicitó contactar al profesional para reunirse con él, conocer su experiencia  y felicitarlo en persona.

“Creo que es muy destacable el logro de este joven. Apenas hace un año que se tituló y gracias a los conocimientos que adquirió, su esfuerzo y el apoyo financiero, logró firmar un contrato con una de las empresas más prestigiosas del mundo en el desarrollo de videojuegos. Debemos felicitarlo y apoyarlo en lo que podamos para que siga creciendo”, dijo el representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule.

La autoridad, informó que en los próximos días se reunirá con el Ingeniero para conocerlo y felicitarlo en persona. Por su parte, el emprendedor agradeció la invitación del delegado y expresó su buena disposición a reunirse con la autoridad cuando él lo estimara pertinente.

“Agradezco la invitación y estoy disponible para reunirme con él”, dijo Rojas, quien explicó que “empezamos a desarrollar en mi proyecto de memoria el juego ‘Shintaro’s Curse and The Soul Severing Blade’, que es el proyecto que presentamos a Nintendo y con el que firmamos un contrato para seguir su desarrollo”.

El titulado de una de las universidades más prestigiosas del Maule, expresó que su éxito se debe a los sólidos conocimientos que recibió en su universidad, a su gran dedicación y al apoyo que le brindó ProChile, entidad a través de la cual pudo obtener fondos concursables que le permitieron asistir a ferias internacionales que lo pusieron en la mira de importantes empresas multinacionales del área.

Publicar un comentario

0 Comentarios