ESCUELA SANTIAGO URRUTIA BENAVENTE RINDIÓ HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES.


Acto realizado el Viernes 20 de Mayo.

Fuente Unidad de Comunicaciones Colegio Luis Armando Gomez

En un Acto Cívico Cultural de carácter Comunal, la Escuela Santiago Urrutia Benavente de Parral, en representación de todos los Establecimientos Educacionales Municipalizados, rindió Homenaje al Día de las Glorias Navales.

El Acto se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela y contó con la asistencia de Autoridades locales y Representantes de diversas Instituciones Comunitarias y Sociales.

En la oportunidad, se destacó la figura del Capitán de Fragata don Arturo Prat y su ejemplo de patriotismo, en el marco de la Guerra del Pacífico desarrollada a fines del Siglo 19.

Alumnos, Docentes y Asistentes Educacionales representaron diferentes actividades artísticas, mediante las cuales se remarcó el gran ejemplo de los marinos quienes, en defensa de Chile, dieron su vida en el Combate Naval de Iquique el 21 de Mayo de 1879.

El Director de la Escuela don Luis Espinoza Olivares, en representación de toda la Comunidad Educativa de la Escuela Santiago Urrutia, agradece a todas las Autoridades y asistentes por su apoyo a esta actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios