Hielos en la carretera provoco mĂșltiples accidente en Ruta Cinco altura San Gregorio


Los accidentes se registraron entre los KilĂłmetros 354 al 357 por ambos lados de la calzada en la comuna de ÑiquĂ©n

Fuente Equipo de prensa Radio Pablo Neruda

Cerca de las 8:00 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de ÑiquĂ©n recibe un llamado de accidente en el kilĂłmetro 357 procediendo a despachar la primera unidad por un accidente vehicular mĂșltiple, solicitando apoyo al cuerpo de Bomberos de San Carlos, de acuerdo a lo señalado por el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de ÑiquĂ©n Jaime Rojas; fuimos despachados por un accidente mĂșltiple “el que comprendĂ­a autos y camionetas, se descartan vehĂ­culos mayores como camiones y buses, en la escena se pueden encontrar pacientes, los cuales gracias a Dios, podemos indicar que resultaron con heridas de carĂĄcter leve” señala el oficial de Bomberos Ñiquen.

Los pacientes fueron inmovilizados por Bomberos y entregados a ambulancia del SAMU y Survias quienes se encontraban en la ruta para ser trasladados hasta el Hospital base de San Carlos. Mientras bomberos terminaba de atender esta emergencia se produce un segundo accidente a unos cien metros donde un automĂłvil cae a una zanja, “gracias a los equipos de rescate de los cuerpos de Bomberos (San Carlos y Ñiquen) logra ser rescatada (una mujer) para ser trasladada al hospital de San Carlos” señala el jefe operativo de la emergencia, Segundo Comandante Jaime Rojas.

Posteriormente a este segundo accidente y distante a unos 50 metros se produce un tercer accidente involucrando una camioneta, la que pierde el control volcĂĄndose en zanja, “gracias a los esfuerzos del personal de Survias y del propio conductor logra ser liberado del vehĂ­culo” agrega el Segundo Comandante Rojas.

Otro accidente se produce en la entrada de San Gregorio, esta vez una camioneta Toyota Hiluv resulta caída a zanja, resultando con daños el vehículo, sin embargo su ocupante resulta ileso.

Paralelo a estas emergencias las que se desarrollaron en sentido de sur a norte, pero por el sentido opuesto, es decir de Parral a San Carlos se producen otro dos accidentes (quinto y sexto) ambos vehĂ­culos con algo de distancia chocan contra la barrera de contenciĂłn en el cual los ocupantes resultaron con heridas leves atendidos por Survias.

El Ășltimo accidente se produce en el kilĂłmetro 354 en el sentido de norte a sur donde los ocupantes resultaron ilesos.

Las causas de los accidentes mĂșltiples estĂĄn siendo investigados por personal de la SIAT Ñuble, sin embargo por la dinĂĄmica de los accidentes se presume que las bajas temperaturas serĂ­as el factor de origen del accidente las que segĂșn la DirecciĂłn MeteorolĂłgica de Chile en la regiĂłn de Ñuble la mĂ­nima fue a las 6:35 horas de -5.9°.

El Segundo Comandante de Bomberos de ÑiquĂ©n Jaime Rojas hace un llamado a los conductores “es a tomar las medidas respectivas al momento de conducir ante las medidas climĂĄticas que estĂĄ viviendo la regiĂłn de Ñuble y regiones vecinas” indica el profesional de la emergencia.

Por ultimo Carabineros de Chile recuerda a los conductores frente a condiciones extrema conducir a una menor velocidad de lo habitual, mantener una distancia razonable del vehĂ­culo de adelante, revisar profundidad de dibujo de neumĂĄtico y mantener el volante firme.

Publicar un comentario

0 Comentarios