PDI CHILLÁN DETIENE A IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL QUE ESTABA PRÓFUGO DESDE AGOSTO


Fuente Unidad de Comunicaciones PDI Ñuble

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a un hombre de 38 años, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual desde agosto de 2021 en la capital regional de Ñuble.

El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Romy Lara, manifestó que el imputado es un hombre con antecedentes policiales por desacato, de 2018 y 2020. “Esta detención guarda relación con investigación efectuada por personal de esta brigada especializada iniciada mediante denuncia realizada en el mes de mayo del año 2016, en plena coordinación con la Fiscalía Local Chillán, mediante la cual se logró establecer la efectividad de la denuncia y reunir los medios de comprobación necesarios para establecer la responsabilidad del imputado quien se encontraba prófugo desde el mes de agosto del 2021”, dijo el oficial de la PDI.

Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se pudo establecer la ubicación del hombre, quien fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán. 

Publicar un comentario

0 Comentarios