Autoridades difundieron a la comunidad el programa Denuncia Seguro


En el centro de la comuna de Linares, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, junto a la Prefecto de Carabineros, Coronel Maureen Espinoza; y el Prefecto de la PDI, Juan Gajardo; entregaron detalles a los vecinos respecto a este iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Fuente DPP Linares

Al mediodía de este jueves se llevó a cabo el lanzamiento provincial del programa Denuncia Seguro, iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito que consta de un canal para recibir información delictual de forma anónima. La instancia protocolar se llevó a cabo en el centro de la comuna de Linares y contó con la participación de la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González; la Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Maureen Espinoza; el Prefecto de la PDI de Linares, Juan Gajardo; además de profesionales de Seguridad Pública y del Centro de Atención a Víctimas.

En la oportunidad, los participantes dialogaron con las personas que transitaban por el lugar, indicándoles la importancia de denunciar llamando al 600 400 0101 o escribiendo al denunciaseguro.cl delitos como el tráfico o microtráfico de drogas, maltrato animal, robo y receptación de especies, prófugos de la justicia, tráfico o tenencia de armas, venta y fabricación de fuegos artificiales, entre otros.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó la importancia de impulsar este programa y de difundir esta iniciativa. “El objetivo del Denuncia Seguro es aumentar la denuncia de los delitos que muchas veces da miedo denunciar; sabemos que nuestras vecinas y vecinos tienen una percepción de inseguridad y frente a eso estamos trabajando para que hagan sus denuncias cuando corresponda. Por ende, este mecanismo llega directamente al Ministerio Público, Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual es anónima”.

Asimismo, la representante del presidente Gabriel Boric en la zona recalcó el compromiso tanto de la comunidad, como de las autoridades y sus equipos en la búsqueda de disminuir los delitos y la sensación de inseguridad, por lo que se han desarrollado encuentros con los encargados de seguridad pública de las comunas que componen la Provincia de Linares. «Nos parece que hay que hacer una bajada con respecto a la denuncia, para que estas aumenten y podamos hacer operativos que puedan ser exitosos. Porque queremos trabajar en la prevención y seguridad de nuestras vecinas y vecinos de la provincia de Linares”, indicó la Delegada Priscila González.

Por su parte, la Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Maureen Espinoza, instó a las personas a utilizar este programa, el cual permite resguardar la identidad de quien denuncia un ilícito. “Este programa es anónimo, orientado a denunciar aquellos delitos que requieren mayor investigación y que refieren temor en la personas que denuncian, como aquellos ilícitos relacionados a la ley de drogas o a la reducción de partes o piezas de vehículos sustraídos. Más de el 50% de los procesos investigativos asociados a drogas en la provincia de Linares ingresan a través del denuncia seguro, por lo tanto es un dato muy importante para que la gente lo tenga en consideración”, indicó la autoridad policial.

Este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito busca permitir una participación activa de la comunidad para generar una acción más efectiva contra el delito, y crea barrios más seguros, permitiendo identificar zonas con mayor actividad delictual y hacer más efectiva la acción de las policías.

Publicar un comentario

0 Comentarios