Balance fin de semana largo: Carabineros detuvo a 3 conductores en estado de ebriedad y registró baja del 20% en accidentes de Tránsito


 

Fuente Carabineros Ñuble

En los servicios «Ruta Segura» ejecutados conforme a la planificación de fin de semana largo, Carabineros Ñuble cerró despliegue policial de «San Pedro y San Pablo», con 3 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, 2 denuncias por conducción bajo la influencia del alcohol y una baja del 20% en ocurrencia de accidentes de Tránsito.

Entre el viernes 24 y lunes 27 de junio, el personal policial registró 23 accidentes de tránsito, en detalle, 10 colisiones, 10 choques, 2 atropellos y 1 volcamiento, entre los cuales se registró el fallecimiento de 2 personas. Además, estos accidentes dejaron 18 personas lesionadas, lo que representa un 21% menos a los registrados en el mismo feriado del año pasado.

La Comandante Karem Riveros, Prefecto de Servicio durante el fin de semana, explicó que: «Con nuestros equipos territoriales, así como de l Subcomisaría IAT y del OS7, ejecutaron este servicio especial con foco en verificar la normativa de Tránsito, las condiciones técnicas de los vehículos, la documentación, y también evitar la circulación y el ingreso de drogas a la región».

En efecto, los equipos desplegados en la región realizaron 3.976 controles vehiculares a lo largo de estos 4 días de este «Ruta Segura», donde cursaron 300 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad (36), conducir sin licencia, conducir sin cinturón (2) y sin sistema de retención infantil (4), entre otras.

La Comandante Riveros, también destacó que en este servicio se aplicaron 300 alcotest, a través de los cuales se detectó a 3 conductores desplazándose en estado de ebriedad quienes fueron detenidos en el lugar de la fiscalización, y se denunció a otro 2 por circular bajo la influencia del alcohol.

Publicar un comentario

0 Comentarios