Carabineros detuvo a banda delictual en San Carlos que marcaba a personas en los bancos para cometer ilícitos


 

Gracias al trabajo de patrullaje en el sector céntrico y a la estrategia policial, Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos detuvo a una banda delictual que marcaba a personas al interior de los bancos, para posteriormente robarles.

Fuente Carabineros Ñuble

Una oportuna alerta recibida este martes por el equipo policial de San Carlos, permitió al personal fiscalizar a tres personas que mantenían actitudes sospechosas al interior de una entidad bancaria y que, posteriormente, en la vía pública fueron sorprendidas con diversos elementos para cometer robo.

«Gracias a la estrategia que mantenemos y desarrollamos con las entidades bancarias de la comuna, fuimos alertados de la presencia de dos hombres y una mujer que al interior de un banco observaban a las personas y que se cambiaban de fila sin razón aparente. Concurrimos rápidamente al lugar, y cuando estas personas se percataron de nuestra presencia, abandonaron la sucursal para dirigirse a un vehículo ubicado en las inmediaciones; en el lugar fueron fiscalizados, hallándoles en el interior un bolso con diversos elementos conocidos para cometer robo», explicó el Comisario de San Carlos, el Capitán Fernando Torres.

En efecto, en dicho bolso, los sujetos mantenían un arma blanca, una pistola de fantasía, tres cuchillos de diversos tamaños, un martillo, alicates, un punzón, gorros pasamontañas y guantes.

«Además, en el lugar Carabineros estableció que el número de motor del auto mantenía encargo vigente por robo y que las placas patentes del vehículo eran falsificadas», agregó el Capitán.

Las diligencias de investigación realizadas por el personal SIP de la Unidad, vinculó a los dos hombres como autores del robo con intimidación que afectó a dos adultos mayores el pasado jueves 23, donde los antisociales les sustrajeron un millón 200 mil pesos en efectivo, dinero que las víctimas habían retirado del banco durante la mañana.

Los tres imputados, con amplio prontuario por delitos como robo con intimidación, receptación, hurto y porte de elementos para perpetrar delitos, fueron identificados como C.V.T.C., R.A.G.R., y R.A.C., todos con domicilio en la región de Maule.

Los antisociales fueron puestos a disposición del Tribunal para ser controlados por los ilícitos de receptación, falsificación de placa patente, portar elementos conocidos para cometer ilícitos, robo con intimidación y ocultación de identidad, ya que uno de ellos proporcionó al personal policial información falsa sobre su identidad.

«Con la detención de esta banda, sacamos de circulación a estos delincuentes que tanto atemorizan a nuestros vecinos en sus actividades diarias y le entregamos tranquilidad al resto de la comunidad. Queremos que las familias de San Carlos sepan que estamos de forma permanente analizando la dinámica de los delitos para generar las estrategias que permitan abordarlos», agregó el Capitán Torres.

Publicar un comentario

0 Comentarios