ComisiĆ³n Nacional de Riego anuncia nuevo concurso especial para mujeres agricultoras


 

“La ComisiĆ³n Nacional de Riego ha dispuesto mĆ”s de $700 millones para apoyar a las mujeres regantes de todo el paĆ­s, bonificando diversas obras riego que les permitirĆ”n enfrentar de mejor manera la escasez del agua producto de los efectos del cambio climĆ”tico”, destacĆ³ el Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta.

Fuente CNR

En el actual escenario de crisis hĆ­drica y climĆ”tica,el Secretario Ejecutivo de la ComisiĆ³n Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, invitĆ³ a las agricultoras de todo el paĆ­s a presentar sus proyectos al nuevo Concurso Nacional para Mujeres de la Ley de Riego, que contempla bonificaciones por mĆ”s de $775 millones.

“Quiero hacer un llamado muy especial a las mujeres, regantes de las distintas regiones, a que se informen y presenten sus proyectos al Concurso Nacional de Mujeres, llamado N°33-2022, que considera condiciones especiales para la postulaciĆ³n de pequeƱas productoras agrĆ­colas, con el objetivo de garantizar un espacio donde ellas puedan competir en igualdad de condiciones, entendiendo que como Gobierno debemos contribuir a disminuir las barreras que enfrentan dĆ­a a dĆ­a con una mirada de gĆ©nero”, destacĆ³ el Secretario Ejecutivo.

Wilson Ureta agregĆ³ que “hay mĆ”s de $700 millones para que mĆ”s agricultoras de nuestro paĆ­s puedan obtener los recursos necesarios para construir sus obras de riego y enfrentar de mejor manera esta crisis hĆ­drica y los efectos del cambio climĆ”tico”.

Pueden postular al Concurso Nacional de Mujeres pequeƱas productoras agrĆ­colas INDAP, pequeƱas productoras agrĆ­colas potencial INDAP, pequeƱas productoras agrĆ­colas No INDAP y pequeƱas productoras agrĆ­colas”.

Dentro de las condiciones especiales, la jefa (s) del Departamento de Fomento al Riego de la CNR, Tania FernĆ”ndez, destacĆ³ que “una de las caracterĆ­sticas de este llamado es que podrĆ”n postular mujeres agricultoras casadas en rĆ©gimen de sociedad conyugal con autorizaciĆ³n simple del cĆ³nyuge propietario del predio y/o de las aguas, que es una de las barreras de acceso mĆ”s importantes que las agricultoras enfrentan al presentar sus proyectos a la Ley de Fomento, con esto  esperamos facilitar el acceso a estos recursos que son fundamentales para mejorar su calidad de vida”.

Los proyectos deben ser presentados por un profesional consultor acreditado a travĆ©s de la plataforma electrĆ³nica de postulaciĆ³n de la Ley de Riego.

Las bases se encuentran disponibles en: https://www.cnr.gob.cl/agricultores/concursos-de-riego-y-drenaje.

El concurso abrirĆ” su postulaciĆ³n el prĆ³ximo 12 de julio de 2022 y cerrarĆ” su postulaciĆ³n el 3 de agosto de 2022 hasta las 23:59 horas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios