Desarrollo Social y Familias del Maule iza bandera LGBTI+ en el Día Internacional del Orgullo


 

Después de participar de la marcha por el orgullo, en el marco del mes del Orgullo lgbtiqa+, el Seremi de Desarrollo Social y Familias hizo acto de conmemoración en el frontis de la Seremía local.

Fuente Desarrollo Social y Familia Maule

El viernes 24 de junio, se realizó la multitudinaria marcha por el mes del Orgullo de les comunidades LGBTIQA+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, queers, asexuales y más) en la ciudad de Talca, contando entre les asistentes con la presencia del Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza, junto a parte de su equipo de gabinete.

Así fue como comenzaron los gestos desde la Seremía de Desarrollo Social y Familias en la región del Maule para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, recordado el 28 de junio por la revuelta de Stonewall de 1969, ocurrida en Estados Unidos en el pub Stonewall Inn, de New York. Como hito central de estas acciones reivindicativas, el Seremi Manuel Yañez izó la bandera LGBTI+ en el frontis del edificio de gobierno.

El titular de desarrollo social señaló al respecto “es un día para conmemorar el respeto que merecen todas las personas, ya sea por su orientación sexual, por su identidad o expresión de género, y lo que hemos hecho es izar la bandera del orgullo de las diversidades sexuales en el Ministerio de Desarrollo Social y Familias de la región del Maule.”

La bandera fue provista por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH, de la región del Maule, quienes además coinciden esta fecha conmemorativa con la fecha de su fundación.

La autoridad local destacó, además, la importancia de ser “el primer seremi de las diversidades sexuales en el Maule”, agregando, “siento que estamos reafirmando nuestro compromiso con los derechos humanos de todas, de todos y de todes”.

Este hito se suma al izamiento de la bandera LGBTI+ que realizó la Ministra Jeanette Vega junto a las Subsecretarías ministeriales, y a las actividades que se desplegaron en el Ministerio de Desarrollo Social y Familias con ocasión del Día del Orgullo.

Homenaje LGBTIQA+

El 28 de junio de 1967, en la revuelta de Stonewall los asistentes a este local se rebelaron, aparentemente de forma espontánea, contra una redada policial que buscaba identificar y detener a personas gais, lesbianas y transexuales que allí se congregaban. En nuestro país, por su parte, este año se rinde homenaje a las 56 víctimas fatales de la homofobia y la transfobia en Chile.

Publicar un comentario

0 Comentarios