Desde el jueves tres provincias del Maule estarĂ¡n en fase de medio impacto sanitario


La provincia de Talca pasa el jueves a las 5:00 horas a fase de medio impacto Sanitario sumĂ¡ndose a las comunas de CuricĂ³ y Cauquenes que ya estĂ¡n en esta fase.

Fuente Equipo de Prensa Radio Pablo Neruda

Durante este martes el Ministerio de Salud informo que la Provincia de Talca retrocede a fase de medio impacto sanitario, sumĂ¡ndose a las Provincias de Cauquenes y CuricĂ³ que ya se encuentran en esta fase, esto significa algunas restricciones en cuanto a aforos y otras medidas que la fase de bajo impacto sanitario no considera. En el Maule solo la Provincia de Linares se mantiene en la fase de bajo impacto sanitario.

Las comunas en medio impacto sanitario contemplan las siguientes restricciones:

  • El uso de mascarilla siempre serĂ¡ obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con mĂ¡s del 50% de su perĂ­metro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia fĂ­sica de mĂ¡s de 1 metro.
  • Se exigirĂ¡ pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. PodrĂ¡ ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o AntĂ­geno para SARS-CoV-2 de no mĂ¡s de 24hrs. de realizaciĂ³n, efectuado por un laboratorio certificado por el ISP.
  • En espacios cerrados las personas deberĂ¡n mantener distancia fĂ­sica de al menos 1 metro, y el pase de movilidad serĂ¡ obligatorio.
  • Los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrĂ¡n un aforo* mĂ¡ximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia fĂ­sica establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).
  • Circos: Las carpas de circo se consideran como espacios abiertos, asĂ­ que no tienen restricciones de aforo.
  • Las salas con capacidad hasta 350 personas no tienen restricciones de aforo.
  • Salas con capacidad de 350 a 1000 personas con actividades de bajo riesgo       
  • Los espacios de uso cultural con asientos fijos (como salas, teatros y cines) con capacidad de 350 a 1000 personas que desarrollen actividades de bajo riesgo, no tienen restricciones de aforo.

Desde el Minsal hacen un llamado a la ciudadanĂ­a a seguir cuidĂ¡ndose contra el COVID usando la mascarilla, manteniendo distanciamiento, lavando frecuentemente las manos y vacunĂ¡ndose, ya que solo asĂ­ se combate la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios