Diputados del Maule presentan proyecto para incorporar en la Ley de Presupuesto el desarrollo de la doble vía en la Ruta L-30-M

 


 

El diputado Jorge Guzmán, autor del proyecto, hizo énfasis en que es necesario avanzar en el desarrollo de la ruta que une San Javier con Constitución ya que es un peligro y resulta esencial para potenciar el turismo y la producción de la región. 

Fuente Agencia

La ruta L-30-M que une San Javier con Constitución, pasando por la comuna de Empedrado, ha sido históricamente denominada como “Ruta de la muerte”, por los diversos accidentes que han provocado la pérdida de las vidas de quienes deben transitar por ella. A raíz de esto, se han levantado voces desde la ciudadanía y de autoridades comunales y regionales para avanzar en el proyecto de doble vía para esta ruta. 

Con el pasar de los años, ha aumentado el flujo en esta ruta, tanto de vehículos particulares como de camiones de carga. Es una vía que resulta esencial para el turismo y la producción regional. Constitución es la puerta de entrada y de conexión de muchas actividades productivas, como aserraderos y celulosas. Asimismo, la “Perla del Maule” es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la doble vía para esta ruta, los diputados de la Región del Maule – Jorge Guzmán, Gustavo Benavente, Mercedes Bulnes, Felipe Donoso, Paula Labra, Benjamín Moreno, Jaime Naranjo, Francisco Pulgar, Hugo Rey, Alexis Sepúlveda y Consuelo Veloso – apoyaron el proyecto de resolución que busca incorporar en la Ley de Presupuesto el desarrollo de esta obra.

En ese sentido, el diputado Jorge Guzmán, indicó que “el compromiso por la doble vía de la ruta entre San Javier y Constitución es muy importante, es por eso que, junto a todos los diputados de la región del Maule, tanto del Maule sur como del Maule Norte, hemos presentado un proyecto de resolución para pedirle al Presidente Gabriel Boric, que para la Ley de Presupuesto del año 2023 se incorpore este proyecto y su desarrollo. Vamos a seguir impulsando esta obra y es necesario que trabajemos unidos como Región del Maule para que la doble vía sea una realidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios