Dos detenidos dejan operativo de la BICRIM de Parral en sector poniente


 

Fuente Radio Pablo Neruda

Durante la mañana de este viernes el jefe de la BICRIM de la PDI de Parral Sub Prefecto Raúl Arancibia da cuenta de una intervención de la PDI en el contexto de una denuncia realizada al fono Denuncia Segura del Ministerio del Interior que da cuenta de un punto de venta de sustancias ilícitas.

En ese contexto detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) realizaron una investigación de acuerdo a lo contemplado en la ley 20.000 que permitió acreditar el delito de Microtráfico en el domicilio blanco de la investigación, con esos antecedentes se gestionó una orden de entrada y registro ante el Juzgado de Garantía de Parral la que se materializo con resultados positivos.

Según lo declarado por el jefe de la BRICRIM de la PDI de Parral, sub prefecto Raúl Arancibia “en coordinación con el Ministerio Publico los detectives realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron obtener las autorizaciones judiciales respectivas para el ingreso y registro de un inmueble, la que al materializarse dio la detención de una mujer mayor de edad por el delito de microtráfico de droga y la ley de armas, además se detuvo a un sujeto mayor de edad quien registraba dos órdenes de detención vigentes” señala el jefe de la BRICRIM de Parral.

En el operativo se decomisó la cantidad de 802,2 gramos de Cocaína Base, 920 mil 950 pesos, una pistola a fogueo y municiones para ser percutidas.

Ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante esta mañana para ser formalizados, en tanto que la droga será remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.

Por ultimo desde la BICRIM de Parral hacen un llamado a denunciar los delitos de Microtráfico de forma anónima al 6000 400 0101 fono denuncia seguro o al nivel 134 teléfono de la PDI.

Publicar un comentario

0 Comentarios