Gobierno Regional solicitará a la DIPRES financiar la instalación de albergues en el Maule


 

 

La máxima autoridad regional Cristina Bravo, indicó que están disponibles para financiar proyectos, no solamente para brindarle un techo, sino que también para trabajar en la reinserción.

Fuente Unidad de Comunicaciones GORE Maule

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se reunió con el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque y con el Consejo Regional del Maule, para informarles que solicitará a la DIPRES, la autorización para trabajar en proyectos de albergues y rutas para entregar café y comida a las personas en situación de calle en la región.

“Nos urge habilitar los albergues que sean necesarios, en todas las comunas. Ustedes saben que desde el Gobierno Regional nosotros estamos disponibles a facilitar los recursos, pero nosotros financiamos proyectos y hace tiempo que ya hemos estado diciendo estamos disponibles para financiar proyectos para ayudar a la gente que está en situación de calle, no solamente para brindarle un techo, sino que además para generar oportunidades, trabajar en la reinsertar al mundo laboral y social”, indicó la Gobernadora Regional del Maule.

La máxima autoridad regional agregó, “entendemos que hoy día desde el Gobierno Central estaría liberando los recursos para que se haga una licitación directa y podamos tener albergue, pero yo quiero señalar además que varios alcaldes de la región me han llamado para decirme que están dispuestos a colaborar con infraestructura, porque los municipios no cuentan con recursos, pero pueden colaborar con infraestructura para echar a andar cuanto antes estos albergues que se necesitan por las bajas temperaturas que nunca habíamos vivido en la Región del Maule. Con las bajas temperaturas  no sólo se han generado accidentes de tránsito en la vía que une San Javier Constitución, sino que además tenemos problemas con los cortes de luz y estamos trabajando en conjunto porque no queremos perder más vidas producto de las bajas temperaturas que se están dando en nuestra región.

“En la instauración de nuevos albergues, queremos ser súper claros, el Gobierno está tomando parte de estos procesos. Acá había una destinación de 3 albergues, según el presupuesto que se había destinado y se había dejado por la administración Piñera, que era un albergue para Talca, un albergue para Curicó y 1 para Linares. Nosotros estamos estableciendo y trabajando para la instauración de 12 albergues en total y además un aumento presupuestario que es de 800 millones de pesos para este año. Queremos también hacer un llamado para que se pongan en el lugar de aquellos que no tienen hogares de aquellos que están sufriendo la desvinculación familiar, aquellas personas que hoy día están en la calle y requieren de cada uno de nosotros”, concluyó el Delegado Regional Presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios