120 vecinas y vecinos de Chillán se capacitan junto a FOSIS para potenciar sus ideas de negocio


 

A través del programa Yo Emprendo Semilla, se beneficiarán con asesorías, acompañamiento, asistencia técnica y un monto de inversión para inyectar a sus emprendimientos.

Fuente Fosis Ñuble

120 vecinas y vecinos de Chillán iniciaron este miércoles con su participación en el programa Yo Emprendo Semilla, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), donde trabajarán junto a profesionales contratados por el servicio en el desarrollo y/o potenciamiento de sus ideas de negocio.

Se trata de un programa que contempla una duración de, aproximadamente, 8 meses de trabajo y acompañamiento donde los usuarios y usuarias recibirán asesoría técnica y un monto de inversión para inyectar a sus emprendimientos.

Los beneficiarios se reunieron en su primer taller de “inicio” en la Casa Tabor, en Chillán, donde el director regional del FOSIS, Claudio Guíñez Pacheco, compartió junto a ellos y les entregó su saludo de bienvenida al programa.

“Estoy muy contento de acompañar en este momento a las vecinas y vecinos de la comuna que serán parte de este programa, porque sabemos que para muchas familias esta es una gran oportunidad para generar o aumentar sus ingresos económicos por medio de sus emprendimientos”, señaló la autoridad regional del servicio.

En el taller de inicio los vecinos de Chillán recibieron información importante sobre el programa, como las diferentes etapas que deberán cursar los meses que durará el acompañamiento, coordinaron los días, horarios y dónde tendrán sus capacitaciones y firmaron su acta de compromiso con FOSIS, donde ambas partes asumieron ciertas responsabilidades y obligaciones.

Para Irma Álvarez, una de las usuarias que será parte del programa, fue una sorpresa haber sido seleccionada para recibir este beneficio. “Es una gran oportunidad que le dan a uno, aunque no esperaba ser seleccionada, ya que postulé de manera independiente por internet y, bueno, acá estoy feliz de poder ser parte de este grupo. Encuentro que será muy interesante y que podremos aprender mucho de todo esto”, indicó.

Por otro lado, la beneficiaria Carolaine Aguilera también ve esta instancia como una oportunidad para salir adelante junto a su familia. “Con mi emprendimiento me dedico a tapizar muebles y también a la confección de cortinajes, entre otras cosas. Así que con la ayuda del FOSIS pretendo potenciar aún más mi negocio e invertir en materiales o herramientas que me ayuden a crecer”, comentó.

Hasta la actividad, además de la presencia del director regional del FOSIS, también participaron diferentes representantes de la municipalidad de Chillán, quienes pudieron compartir junto a las y los asistentes la felicidad de poder contar con esta oportunidad de crecimiento para sus emprendimientos o ideas de negocio.

Publicar un comentario

0 Comentarios