Bomberos de Camelia recibe importación de unidad de rescate.


 

Fuente Radio Pablo Neruda / Fotografia Patricio Navarrete

Este lunes 18 de julio la comunidad de Camelias salió en masa al frontis del cuartel de la Tercera Compañía de Retiro con asiento en la localidad de Camelia para recibir la nueva unidad importada de segunda mano desde Estados Unidos para ser habilitado como carro de rescate para el sector oriente de la comuna. En el bautizo estaba presente el alcalde de la comuna Rodrigo Ramírez Parra, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Retiro Eduardo Guzmán Pérez y autoridades locales de la institución.

La instancia es el término de un proceso de un año donde diversos actores se organizaron para cumplir la meta de importar un vehículo que cumpla las funciones de carro de Rescate y poder cubrir las necesidades de accidentes vehiculares y rescate de personas de los sectores pre cordillerano de Retiro y en segunda instancia la comuna de Parral. En la actualidad estos elementos eran transportados en un carro de agua, ocupando espacios con equipos de rescate en un carro de agua, quitando espacio a herramientas como mangueras de bomberos que pudiesen ser usadas en un incendio.

La nueva unidad es una camioneta Fort F 550, 4 x 4 lo que le permite ingresar a cualquier tipo de caminos para prestar auxilio en situaciones de rescate. La Tercera compañía cubre emergencias en el sector oriente de Retiro como Romeral, Quillaimo, Camelias, Rincón Valdez, Cerro Castillo, La Orilla, Machicura, Población Fernández, Los Cuarteles, pudiendo prestar apoyo en la comuna de Parral como el sector de Digua e incluso Bullileo por su cercanía con estas localidades pudiendo hacer una primera intervención mientras llega el apoyo de Catillo. El capitán de la Tercera Compañía señala con felicidad de cumplir el sueño por el que trabajaron intensamente durante un año que “el día de hoy podemos decir que tenemos en nuestra casa nuestra nueva pieza de material mayor” señala un emocionado capitán.  El Superintendente de Retiro Eduardo Guzmán Pérez señala a la llegada de la unidad que “estamos acá en la Tercera compañía recibiendo la unidad que hemos denominado RH-3 y esto es una campaña de la Tercera Compañía que reunió sus fondos para comprar este material mayor, con el gentil aporte del alcalde que nos dio una subvención y agradecer también al alcalde y al honorable concejo que nos aportó en esta causa” señala la máxima autoridad de Bomberos. Enfatiza el Superintendente agradeciendo a la comunidad “queremos agradecer a la comunidad de Retiro la cual siempre tuvo las puertas abiertas para recibir a nuestros voluntarios para poder hacer esta campaña”.

Publicar un comentario

0 Comentarios