Bomberos de Camelia recibe importaciĆ³n de unidad de rescate.


 

Fuente Radio Pablo Neruda / Fotografia Patricio Navarrete

Este lunes 18 de julio la comunidad de Camelias saliĆ³ en masa al frontis del cuartel de la Tercera CompaƱƭa de Retiro con asiento en la localidad de Camelia para recibir la nueva unidad importada de segunda mano desde Estados Unidos para ser habilitado como carro de rescate para el sector oriente de la comuna. En el bautizo estaba presente el alcalde de la comuna Rodrigo RamĆ­rez Parra, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Retiro Eduardo GuzmĆ”n PĆ©rez y autoridades locales de la instituciĆ³n.

La instancia es el tƩrmino de un proceso de un aƱo donde diversos actores se organizaron para cumplir la meta de importar un vehƭculo que cumpla las funciones de carro de Rescate y poder cubrir las necesidades de accidentes vehiculares y rescate de personas de los sectores pre cordillerano de Retiro y en segunda instancia la comuna de Parral. En la actualidad estos elementos eran transportados en un carro de agua, ocupando espacios con equipos de rescate en un carro de agua, quitando espacio a herramientas como mangueras de bomberos que pudiesen ser usadas en un incendio.

La nueva unidad es una camioneta Fort F 550, 4 x 4 lo que le permite ingresar a cualquier tipo de caminos para prestar auxilio en situaciones de rescate. La Tercera compaƱƭa cubre emergencias en el sector oriente de Retiro como Romeral, Quillaimo, Camelias, RincĆ³n Valdez, Cerro Castillo, La Orilla, Machicura, PoblaciĆ³n FernĆ”ndez, Los Cuarteles, pudiendo prestar apoyo en la comuna de Parral como el sector de Digua e incluso Bullileo por su cercanĆ­a con estas localidades pudiendo hacer una primera intervenciĆ³n mientras llega el apoyo de Catillo. El capitĆ”n de la Tercera CompaƱƭa seƱala con felicidad de cumplir el sueƱo por el que trabajaron intensamente durante un aƱo que “el dĆ­a de hoy podemos decir que tenemos en nuestra casa nuestra nueva pieza de material mayor” seƱala un emocionado capitĆ”n.  El Superintendente de Retiro Eduardo GuzmĆ”n PĆ©rez seƱala a la llegada de la unidad que “estamos acĆ” en la Tercera compaƱƭa recibiendo la unidad que hemos denominado RH-3 y esto es una campaƱa de la Tercera CompaƱƭa que reuniĆ³ sus fondos para comprar este material mayor, con el gentil aporte del alcalde que nos dio una subvenciĆ³n y agradecer tambiĆ©n al alcalde y al honorable concejo que nos aportĆ³ en esta causa” seƱala la mĆ”xima autoridad de Bomberos. Enfatiza el Superintendente agradeciendo a la comunidad “queremos agradecer a la comunidad de Retiro la cual siempre tuvo las puertas abiertas para recibir a nuestros voluntarios para poder hacer esta campaƱa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios