Bomberos de Parral trabajaron en dos incendios estructurales simultáneamente


 

Fuente Radio Pablo Neruda

Durante la tarde de este domingo 3 de julio, Bomberos de Parral trabajo en dos incendios estructurales casi de forma simultánea, desplegando material en ambas emergencias. Según el orden cronológico, Cerca de las 15:00 horas la Central de Alarmas recibe un llamado de emergencia en el sector sur de la comuna, en la Villa Pablo Neruda. Según los primeros antecedentes, una falla eléctrica habría generado el fuego que afecto el entre techo de la vivienda.

El recalentamiento del ducto de ventilacion genero la segunda llamada en calle O Higgins pasada las 15:00 horas

El llamado rápido y oportuno y la pronta respuesta de bomberos logro controlar la emergencia y ser considerado un amago de incendio. A la emergencia dos unidades de Bomberos concurrieron. Simultáneamente y pasado las 15:00 horas un segundo llamado de emergencia entra a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos indicando un incendio en la calle O Higgins entre Matucana y San Martín.

Según los primeros antecedentes y por causas que se investigan, el ducto de ventilación de la estufa se sobrecalentó, lo que por radiación de calor se produjo un amago de incendio en entretecho de la vivienda, la que era de piso y medio, por lo que los voluntarios debieron trabajar en entretecho para asegurarse de que el fuego fuese extinguido en su totalidad.

Bomberos recuerda a la comunidad parralina que debido a las bajas temperaturas es importante controlar el uso de leña y realizar las mantenciones adecuadas al ducto de ventilación de gases, de tal forma de que no se adhieran residuos a los tubos que puedan generar fuego que podría generar un incendio; así mismo recuerda que las instalaciones eléctricas están diseñadas para un determinado consumo, el sobreconsumo de energía genera calor en los cables lo que puede iniciar un incendio; es importante usar alargadores tipo zapatilla certificados y no sobrecargar los circuitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios