Casas Inundadas, caídas de árboles son parte de los efectos del fenómeno meteorológico.


 

Fuente Radio Pablo Neruda / Fotos Bomberos

Cerca de las 18:30 horas inicio el trabajo de bomberos producto de la lluvia caída, reportando diversos sectores inundados, siendo el primero la calle Dos Poniente en el sector de Viña del Mar, concurriendo Bomberos a apoyar la evacuación de agua. Cerca de las 19:00 horas se produce una segunda emergencia en el lomo de toro del sector de Catillo donde dos viviendas fueron inundadas realizando evacuación de agua para poder apoyar a las familias afectadas, paralelamente en el sector de Victoria con Cinco Sur también se inundan viviendas logrando resolver el problema.

Cerca de las 21:30 horas Francisco Pinochet, director de Seguridad de la Municipalidad de Parral hace un balance de la situación de emergencias en la comuna de Parral, señalando que el Paso bajo nivel a Cauquenes totalmente habilitado. Villa Plaza Armas sin inundaciones debido a que se abrió una cámara del lugar. Pasaje A entre Tres Ponentes y Dos Poniente, Bomberos desaguando el pasaje. Población Ortega Urrutia, grupo familiar de 4 personas, se entregó ayuda frazadas. Sector Catillo, inundación controlada por bomberos, personas mantienen red de apoyo y pasarán la noche donde familiares cercanos. Victoria con Bosque sur, al momento  sin inundaciones en las calles. Puente Mecano costado norte, se abrió la cámara para el mejor tiraje del agua, al momento sin novedades y despejado.

Con el inicio de la caída de nieve en la comuna, nuevas emergencias iniciaron donde Bomberos debió concurrir al sector de Villa Baviera por despeje de ruta, cerca de las 21:40 horas una nueva inundación se procede a calle Uno Sur entre Arturo Prat e Igualdad, luego a las 22:20 horas la Central de alarmas se desplaza a población Bernardo Barriga por inundación.

Las inundaciones continuaron cerca de las 23:00 horas, Bomberos debió concurrir hasta el sector de José Miguel Carrera, pasaje Los Pinos y los Ciruelos, luego concurrieron a Villa Pilar Dos pasaje 7 por emanación de gases, situación controlada por los moradores.

Pasada la media noche, Bomberos concurrio a despeje de caminos en el sector de Machicura, en el camino de la Gringa y luego en el camino que une Catillo con el embalse Digua.

Por último el transito se mantiene cortado en el puente Malcho y carabineros está controlando que turistas no suban al sector de la Balsa o Bullileo.

Publicar un comentario

0 Comentarios