En confusas circunstancias termina lesionado un ciclista en Parral


 

Según la versión de la víctima y carabineros el camión atropello a la víctima mientras hacía maniobras de retroceso.

Fuente Radio Pablo Neruda

De acuerdo al relato de don Fredy Aravena, alrededor de las 21:45 horas de este viernes circulaba en su bicicleta por las calles de la comuna cuando según su relato “el camión de la basura Starco me atropello, me piso los pies, me encuentro aquí en el hospital de Parral y no me prestaron ninguna cooperación” narra la victima desde la cama del Hospital San José a través de un audio vía wathsapp.

Dado la voluntad de la víctima por dar a conocer su situación, es que el equipo de prensa de la radio tomo contacto con Carabineros de Chile quienes señalan en el parte policial que “El ciclista se trasladaba en su bicicleta y al perder el control de esta se cayó en la calzada. Es en este momento que el camión recolector que estaba delante de él retrocede (aparentemente por no verlo), pasando sobre la rueda trasera de la bicicleta lo que por consiguiente le causó lesiones al ciclista” señala el parte policial. Dado las lesiones de la víctima, es trasladado hasta el Servicio de Alta Resolutivita SAR de Parral donde se le realizan las primeras atenciones, por lo que es trasladado hasta el Hospital San José para continuar con atención avanzada.

Don Fredy quien se encuentra hospitalizado señala que “no entiendo como son así con la gente, si lo atropellan porque no le prestan una cooperación” señala el lesionado.

Carabineros tomo la denuncia de lo ocurrido e informara al tribunal competente, mientras que don Fredy Aravena se encuentra hospitalizado a la espera de evaluación de traumatólogo para establecer el plan de tratamiento.

Según Patricio Zúñiga, supervisor de la empresa Starco en Parral señala que el accidente no fue por uno de los vehículos de la empresa, ya que los vehículos están georeferenciados (GPS) y no coincide el lugar y hora del accidente con la ruta de los camiones, sin embargo camiones recolectores de basura de Cauquenes también pasan por Parral al momento de ir a dejar los residuos al vertedero no descartando que uno de esos vehiculos haya protagonizado el accidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios