Gobierno Regional sostiene reunión de trabajo con los municipios del Maule Costa


 

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que entre las problemáticas a trabajar con los 10 municipios, está la mantención de los caminos rurales.

Fuente Gore Maule

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, recibió la visita de la Asociación de Municipios Maule Costa, en la oportunidad la máxima autoridad regional estuvo acompañada del Delegado Regional Presidencial Humberto Aqueveque y representantes de Vialidad, para escuchar las principales demandas de las comunas de Constitución, Cauquenes, Licantén, Vichuquén, Pelluhue, Chanco, Curepto, Empedrado y Pelarco y Hualañé.

La Asociación tiene como objetivo el trabajo en conjunto de los alcaldes, para buscar una solución a problemáticas comunes, descentralizando los recursos e implementando visiones de progreso y establecer temáticas en bloque, creando participación colectiva y otorgando más poder a las comunidades.

“Efectivamente sostuvimos una reunión con todos los alcaldes de Maule Costa, aquí definimos algunas prioridades que queremos avanzar en materia por ejemplo de caminos básicos, también analizamos el tema de la global (proyecto de mantención de caminos a cargo del MOP), ya que actualmente el convenio no está haciéndose cargo de la mantención de los caminos básicos. Nosotros como Gobierno Regional del Maule y junto a los consejeros y consejeras regionales, hemos aprobado motoniveladoras, equipamientos que permitan que se pueda realizar la mantención de los caminos, actualmente en la región carecemos de maquinaria para mantener camino básicos, nosotros aprobamos lo recursos para los proyectos, pero tenemos pocos oferentes que quieran participar en las licitaciones”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La máxima autoridad regional agregó, “el compromiso del Gobierno Regional es trabajar de la mano con nuestros alcaldes y alcaldesas y sacar adelante proyectos emblemáticos que son de caminos básicos, de agua potable rural, de conectividad, ellos son fundamentales en el trabajo que se tiene que hacer con las empresas privadas para la mantención de caminos”.

“Nosotros tenemos 3 ejes de trabajo, caminos, agua y conectividad, y tomamos muy fuerte el tema de los caminos, porque en todas nuestras comunas, tenemos una gran cantidad de caminos rurales y que están en muy malas condiciones y esta situación se arrastra en los últimos 5 años y ahora ya no da para más y por esa razón de manera formal, hoy hemos planteado las problemática, así que en conjunto estamos encontrando algunas soluciones esto con la idea de dar respuesta a los vecinos y vecinas. Agradecer la disposición de la Gobernadora, y generar esta conversación, y con los estamentos técnicos que corresponde”, agregó Fabián Pérez, Alcalde de Constitución y Presidente de la Asociación Maule Costa.

Publicar un comentario

0 Comentarios