Junta de Vigilancia del río Longaví presenta su trabajo y proyectos a autoridades


 

·        Se continuaría con estudio de factibilidad de Embalse Longaví.

Fuente JVRL

Un recorrido por distintas oficinas gubernamentales, realizó el Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, y el Gerente técnico, Lisandro Farías, de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL). Esto, para dar a conocer las líneas de trabajo y el funcionamiento de la Organización, acercando la labor de gestión de las aguas del Longaví a quienes han tomado el desafío de guiar las distintas unidades.

“La idea fue presentar algunas iniciativas que estamos desarrollando en beneficio de los regantes. Particularmente, hemos tenido contacto directo con las autoridades que tienen relación con nuestro sector hídrico, como la DGA, CNR, delegaciones presidenciales, delegación de Obras Hidráulicas, entre otros”, comentó Lisandro Farías.

Embalse Longaví

La principal iniciativa que lleva adelante la JVRL es el proyecto Embalse Longaví, al cual se le ejecutó estudio de pre factibilidad, durante el 2015. Actualmente, está en proceso la aprobación final para la factibilidad.

Con relación a ello, desde la JVRL comentan que las autoridades transmitieron la disposición a seguir con el proyecto, pues la crisis hídrica es de tal magnitud que requiere desarrollar estas iniciativas a todo nivel.

JVRL y CNR

La JVRL ha desarrollado una estrecha relación de trabajo con la Comisión Nacional de Riego (CNR). Desde el 2006 en adelante se ha tenido una red de apoyo, con lo que se ha podido desarrollar iniciativas de fortalecimiento de la Organización en áreas como: calidad de agua, infraestructura (revestimiento de canales, sala de válvulas del Embalse Bullileo) y también en el estudio de pre factibilidad del Embalse Longaví.

En la oportunidad, se realizó un análisis del trabajo en conjunto y se presentó la herramienta SARCOM, que consigue datos concretos en telemetría de canales (http://aguaslongavi.cl/).

Publicar un comentario

0 Comentarios