Apoderados del colegio Arrau Méndez cierran colegio por brote Covid 19


 

Fuente Radio Pablo Neruda

Durante esta mañana apoderados del colegio Arrau Méndez cerraron las puertas del colegio con candado debido al aumento de casos de Covid al interior del establecimiento, según fuentes de la radio, de vuelta de vacaciones al menos 10 profesores han salido positivo a SARCOV 2 además de alumnos y profesional docente del establecimiento.

Angela Garrido presidenta del Centro General de Padres y Apoderados declaro a Radio Pablo Neruda que “hoy día nos estamos manifestando porque hay un brote de Covid al interior del colegio Arrau Méndez, hay apoderados, hay alumnos y no solamente profesores con Covis” señala la apoderado, agrega además que “le pedimos a la seremi de educación que se acerque acá a Parral y vea lo que está pasando porque queremos que se cierre el colegio” puntualizo la apoderado.

Los primeros casos se registraron con el retorno de vacaciones y paulatinamente como efecto domino se disemino el contagio dentro de la comunidad educativa. La comunidad educativa manifiesta que están agradecidos con las gestiones de la municipalidad y del DAEM Parral, sin embargo estas entidades no tienen la potestad de poder cerrar el establecimiento mientras se regularice la situación epidemiológica.

Durante la jornada de este lunes personal de la municipalidad de Parral, sostenedor del colegio, realizo una sanitización del establecimiento y a través de la cuenta de Facebook del DAEM transparentó la información, indicando que es la SEREMI de Salud, la entidad que puede cerrar colegios, no así el sostenedor.

La directora del colegio Leonor Gaete indica que “llegamos a la hora de costumbre y nos encontramos con que nuestros apoderados mantienen la puerta con un candado y no nos dejan ingresar al interior de la escuela, el motivo de esto es que aca se han detectado muchos casos de Covid” señala la profesora.

Oficialmente son 2 los alumnos positivos a Covid y uno bajo sospecha a espera de PCR, sin embargo fuera de micrófonos señalan que el testeo no es 100% confiable, ya que las apoderados no se acercan a los centros de testeo para poder saber el estado epidemiológico de sus hijos.

Publicar un comentario

0 Comentarios