FISCALÍA LOGRA PRESIDIO PERPETUO TRAS MUERTE DE CARABINERO EN SERVICIO


 

Fuente Fiscalia Maule/ Foto Radio Pablo Neruda

Se trata del homicidio del Carabinero Pablo Pineda Gutiérrez de dotación del Retén de Digua en la comuna de Parral, quien perdió la vida el 12 de enero del 2020 en un procedimiento policial donde el sentenciado Óscar Escobar Ortiz lo apuñaló.

Tras tres días de juicio el tribunal acogió cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público sentenciado a la pena de presidio perpetuo calificado por el homicidio, además de 61 días por conducción en estado de ebriedad.

”El 28 de agosto el tribunal dictó sentencia definitiva respecto de un imputado que cometió el delito de homicidio a un Carabinero en el ejercicio de sus funciones. Los hechos se remontan al 12 de enero del 2020 cuando el imputado por medio de un arma blanca ocasión diversas heridas al funcionario ocasionándole la muerte. A raíz de la investigación desarrollada por el Ministerio Público y las diversas jornadas de juicio oral, el tribunal logra la convicción, más allá de toda duda razonable, que los hechos acontecieron de la formas relatada en la acusación fiscal por parte de la fiscalía y determinó condenar al imputado a la máxima pena que establece nuestro código penal que es el predio perpetuo calificado”, afirmó el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme.

De esta forma Escobar Ortiz que desde el momento de los hechos ha permanecido en prisión, sólo después de haber cumplido 40 años de presidio efectivo, podrá optar a algún beneficio intrapenitenciario.

Publicar un comentario

0 Comentarios