Gobierno Regional y Desavida trabajan en un proyecto para adquirir 50 desfibriladores para el fĂștbol amateur


 

• La Gobernadora Regional Cristina Bravo informĂł que la idea es que cada equipo amateur de la regiĂłn del Maule pueda tener uno de estos dispositivos que pueden salvar vidas.

Fuente GORE Maule

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicĂł que estĂĄn trabajando en junto a la CorporaciĂłn Desavida, en un proyecto para adquirir mĂĄs de 50 desfibriladores para el fĂștbol amateur, que en primera instancia serĂĄ para las comunas de Talca y Maule, dispositivo fundamental, ya que detecta cualquier latido cardĂ­aco rĂĄpido y potencialmente mortal, envĂ­a rĂĄpidamente una descarga elĂ©ctrica al corazĂłn y cambia el ritmo de nuevo a la normalidad.

La idea es que las distintas organizaciones de fĂștbol amateur de la RegiĂłn del Maule puedan contar con uno de estos aparatos, esto debido a que en los Ășltimos 6 meses han muerto 3 futbolistas en las canchas de nuestra regiĂłn, en la comuna de Pencahue, CuricĂł y Villa Alegre.

“Es fundamental que nos hagamos cargo de las problemĂĄticas que viven nuestros deportistas y para eso con la CorporaciĂłn Desavida hemos estado trabajando  en un proyecto para adquirir desfibriladores, dispositivo fundamental para salvar vidas en el deporte y es un proyecto pionero, y sabemos de la importancia que tiene para el fĂștbol amateur, los clubes tienen que contar con estos implementos que permitirĂĄn salvar vidas. La idea es que inicialmente sean 50, pero ir aumentando para que gran parte de los clubes cuenten con uno”, manifestĂł Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

JosĂ© Miguel Castillo, Vicepresidente de Desavida agregĂł, “estamos preocupados, porque en 6 meses hemos tenido a 3 futbolistas fallecidos, los futbolistas amateur se estĂĄn muriendo porque lamentablemente no saben que tienen una enfermedad preexistente o no cuentan con los elementos para poder realizar las maniobras de resucitaciĂłn ante un infarto en la cancha. Como corporaciĂłn nos dimos cuenta de esta necesidad,  y esperamos poder concretar a la brevedad este proyecto junto al Gobierno Regional, para poder entregarle estos desfibriladores a los clubes deportivos del fĂștbol amateur, primero como proyecto piloto a las comunas de Talca y Maule y esperamos poder expandirlo al resto de las comunas de la RegiĂłn del Maule”.

AdemĂĄs la Gobernadora Regional Cristina Bravo, valorĂł la aprobaciĂłn del DĂ­a del Futbolista Amateur el primer domingo del mes de diciembre, proyecto que ademĂĄs surgiĂł desde la RegiĂłn del Maule, “el trabajo que han hecho estos dirigente es muy grande, porque han luchado mucho por concretar el dĂ­a nacional del futbolista amateur,  ellos constantemente vienen y golpean las puertas para buscar proyectos que beneficien al fĂștbol amateur”.

“Esto naciĂł en el 2017 y el 2022 reciĂ©n se concreta, agradecer a los parlamentarios que nos apoyaron, porque se cree que son mĂĄs de 4 millones de chilenos los que juegan fĂștbol amateur desde Arica a Punta Arenas,  y vamos a tener el dĂ­a del futbolista amateur del primer domingo de diciembre de cada año”, concluyĂł Alex Torres, Presidente de Desavida.

Publicar un comentario

0 Comentarios