Municipalidad soluciona problema histórico de evento de calle Patricio Blanco


 

Fuente Radio Pablo Neruda

La calle Patricio Blanco de la comuna de Parral es una avenida que enlaza como parte de la ruta L 128 que une la ruta Cinco con Cauquenes, su mantención y reparación es de administración de Vialidad correspondiente al Ministerio de Obras Públicas, sin embargo el tramo de esta avenida carece de mantención por parte del organismo estatal. Importante señalar que por la avenida numerosos camiones de alto tonelaje con distintos tipos de carga se desplazan por la calle, lo que desgasta considerablemente la carpeta de rodado, la que está cubierta por una capa asfáltica que se deterioró sin reparación en el tramo de Pablo Neruda y Aníbal Pinto.

Debido a las molestias que sufren los vecinos de la comuna que deben transitar por esta avenida, la municipalidad de Parral decidió hacerse cargo de este problema, invirtiendo una suma importante para reparar la avenida. La alcaldesa Paula Retamal se refiere a esta intervención señalando que “en este acceso nos encontramos literalmente con un montón de hoyos gigantes donde nosotros durante años hemos insistido con vialidad para que pueda resolver, porque este camino es un camino enrolado, no es de administración de la municipalidad, ya cuando no tuvimos respuesta, cuando no nos escucharon y cuando nosotros no pudimos tener una reunión más rápida con las autoridades regionales es que decidimos nosotros tomar este asunto por nosotros mismos, sabemos que estamos invirtiendo recursos municipales en la solución de estos tremendos hoyos con equipo municipal, con el encargado de Servicios Generales para darle respuesta a la gente” señala la primera autoridad comunal.

Los trabajos están siendo ejecutados por personal municipal de Servicios Generales lo que ha disminuido considerablemente los costos de ejecución de las obras en comparación de ser externalizada por una empresa del rubro. Los trabajos se están haciendo en hormigos de alta resistencia, lo que permitirá darle mayor vida útil a la calzada.

José Luis Gatica, director de Servicios Generales de la municipalidad de Parral se refiere al tema señalando que “acá se está trabajando con personal directo de la municipalidad, si bien el costo directo entre hormigón, base estabilizada y combustible son de 5 millones, si usted contratara una empresa saldría el tripe” señala el director de Servicios Generales.

El pavimento se mantendrá reposando durante 11 días para que se seque y pueda ser usado, José Luis Gatica señala que entre más reposa el hormigón mayor vida útil tiene.

Por ultimo en el transcurso de lo que queda del año se seguirán reparando baches de la comuna

Publicar un comentario

0 Comentarios