Gracias al trabajo preventivo de GendarmerÃa del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares se logró detectar que un funcionario externo a GendarmerÃa intento ingresar 6 teléfonos móviles al recinto penal y un cargador lo que está prohibido por el reglamento de gendarmerÃa, debido a la posibilidad de realizar delitos como estafas u otros.
El procedimiento se realizó en horas de la mañana de este viernes en el contexto del protocolo de revisión que se hace a las visitas al momento de ingresar al centro penitenciario. Respecto al procedimiento el Director regional de GendarmerÃa Coronel Rubén Pérez Riquelme señala que “se trata de un procedimiento de control de rutina que se realiza en los accesos del establecimiento de Linares, personal de GendarmerÃa procede a revisar las especies que portaba un profesional, correspondiente al programa “más R”, personal externo, capacitador en obras menores, son talleres que tienden a fomentar hábitos labores en los privados de libertad y es en ese contexto que se detecta que portaba indebidamente y sin justificación razonable seis teléfonos celulares y sus cargadores” señala el jefe regional de gendarmerÃa.
Agrega que “son elementos prohibidos por la administración penitenciaria, para poner las cosas en contexto, por razones de seguridad los internos no pueden tener acceso libre a este tipo de especies porque pueden ser mal utilizados” señala el Coronel Pérez.
Los antecedentes del hallazgo fueron remitidos al Ministerio Publico quienes continuaran con la investigación de lo sucedido.
0 Comentarios