Provincia de Linares contarĂ¡ con 38 servicios de transporte gratuito para el plebiscito constitucional

 


La medida, que es gestionada por la DelegaciĂ³n Presidencial Provincial de Linares junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, beneficiarĂ¡ a los vecinos de sectores apartados y rurales de las 8 comunas.

Fuente DPP de Linares

Este 4 de septiembre se llevarĂ¡ a cabo el plebiscito constitucional, instancia de sufragio obligatorio que congregarĂ¡ gran cantidad de personas a los diversos recintos de votaciĂ³n.

Para esto, el Gobierno ha dispuesto diversas medidas para facilitar el proceso electoral, principalmente la conectividad con los establecimientos que albergarĂ¡n las mesas receptoras de sufragios.

Es por esto que la DelegaciĂ³n Presidencial Provincial de Linares, apoyada por la Seremia de Transporte y Telecomunicaciones, dispondrĂ¡n de 38 recorridos gratuitos para sectores rurales y apartados del radio urbano de las 8 comunas de la zona. 

La mĂ¡xima autoridad provincial, Priscila GonzĂ¡lez, hizo el llamado a la comunidad a planificarse para poder ejercer su voto con tranquilidad. “Tendremos recorridos gratuitos para que nuestros vecinos y vecinas puedan votar, por lo que es importante que conozcan los horarios y los recorridos que las micros realizarĂ¡n, para poder acceder con tiempo a los locales de votaciĂ³n”.

Por su parte, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, indicĂ³ que a nivel regional serĂ¡n 172 servicios gratuitos, de los cuales 38 beneficiarĂ¡n a la provincia de Linares. “Estos recorridos se componen de dos aristas; los servicios contratados por la DPP Linares y los Servicios Subsidiados para zonas rurales y aisladas. Estos servicios tendrĂ¡n una o dos frecuencias en diversos horarios”.

Asimismo, la autoridad regional indicĂ³ que respecto a locomociĂ³n colectiva urbana, principalmente en Linares, donde el servicio es regulado, se mantendrĂ¡ funcionando como dĂ­a hĂ¡bil.

Publicar un comentario

0 Comentarios