Provincia de Linares contará con 38 servicios de transporte gratuito para el plebiscito constitucional

 


La medida, que es gestionada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, beneficiará a los vecinos de sectores apartados y rurales de las 8 comunas.

Fuente DPP de Linares

Este 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito constitucional, instancia de sufragio obligatorio que congregará gran cantidad de personas a los diversos recintos de votación.

Para esto, el Gobierno ha dispuesto diversas medidas para facilitar el proceso electoral, principalmente la conectividad con los establecimientos que albergarán las mesas receptoras de sufragios.

Es por esto que la Delegación Presidencial Provincial de Linares, apoyada por la Seremia de Transporte y Telecomunicaciones, dispondrán de 38 recorridos gratuitos para sectores rurales y apartados del radio urbano de las 8 comunas de la zona. 

La máxima autoridad provincial, Priscila González, hizo el llamado a la comunidad a planificarse para poder ejercer su voto con tranquilidad. “Tendremos recorridos gratuitos para que nuestros vecinos y vecinas puedan votar, por lo que es importante que conozcan los horarios y los recorridos que las micros realizarán, para poder acceder con tiempo a los locales de votación”.

Por su parte, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, indicó que a nivel regional serán 172 servicios gratuitos, de los cuales 38 beneficiarán a la provincia de Linares. “Estos recorridos se componen de dos aristas; los servicios contratados por la DPP Linares y los Servicios Subsidiados para zonas rurales y aisladas. Estos servicios tendrán una o dos frecuencias en diversos horarios”.

Asimismo, la autoridad regional indicó que respecto a locomoción colectiva urbana, principalmente en Linares, donde el servicio es regulado, se mantendrá funcionando como día hábil.

Publicar un comentario

0 Comentarios