Amago de incendio movilizo a Bomberos en Parral.


 

Fuente Radio Pablo Neruda

Cerca de las 21:00 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia de un incendio en el sector norte de Parral, despachando dos unidades para controlar la emergencia. Según Bomberos en la Calle 1 de la Villa Primero de Mayo y por causas que están siendo investigados se inicia un amago de incendio, el que se concentró en el entretecho de la vivienda.

Según el Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Parral Jaime Mellado, oficial a cargo de la emergencia señala que  la emergencia se trató de “un recalentamiento de ducto de chimenea, el cual provoco que por transferencia de calor pasara a la madera de del techo de este inmueble” señala el oficial.

Agrega además que “en este minuto trabajaron dos unidades, la unidad B-3 despachada desde la central (de calle dieciocho) y B-2 desde el cuartel de la segunda compañía”. Respecto al trabajo el capitán señala que “hicimos ventilación y la correspondiente amago de las llamas que se estaban originando”.

La emergencia fue controlada gracias a la oportuna llamada de los afectados y la pronta respuesta de bomberos que mantiene un cuartel a 4 cuadras de la emergencia.

Bomberos reitera a la comunidad la recomendación de mantener aislamientos adecuados en los ductos de ventilación de las chimeneas y estufas de combustión lenta, y recordar que hacer constantes mantenciones para evitar la acumulación de hollín que se carbonice y producto de la convección del calor se originen incendios.  

Publicar un comentario

0 Comentarios